Buscar

jueves, 3 de diciembre de 2015

Exhibirán corto “Cumbres de fe”

El cortometraje nacional “Cumbres de fe”, producido en 1950 y que contiene las imágenes de las cuatro solemnes procesiones del Cristo de la Vera Cruz por la ciudad de Potosí, será proyectada el sábado 19 y domingo 20 en funciones especiales.
La exhibición del corto referido a la salida de la imagen de patrono de la ciudad de Potosí del templo de San Antonio de Padua (San Francisco) en 1950 se desarrollará en la sala principal de Multi Cine Universal en las funciones de las 10:00 los dos días.
El cortometraje, que permanece en custodia de la Cinemateca Boliviana, fue producido por la empresa Bolivia Films, dirigido por Jorge Ruiz y Augusto Roca y encargado por el comité del IV Centenario de la aparición del Señor de la Vera Cruz, presidido por Hernán Villavicencio y asesorado por el sacerdote franciscano Faustino Domeneci.
El sacerdote Gustavo Rivero, impulsor del proyecto de exhibición del corto, informó que se ha terminado la producción de un documental que contiene las imágenes de la histórica salida de la sagrada imagen el año 2.000, en ocasión de celebrar el año jubilar.
El material también contiene la historia de la creación de la agrupación católica Caballeros de la Guardia de Honor del Cristo de la Vera Cruz, los alcances logrados y las acciones desarrolladas en 15 años de continuo trabajo.
Explicó que tanto el cortometraje y el documental serán proyectados en las dos funciones a un costo de 10 bolivianos y todo lo recaudado será a beneficio de la campaña “Navidad para un enfermo”. La proyección de las dos obras se hará por primera vez en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario