domingo, 6 de diciembre de 2015

Estreno de Star Wars 7: La fuerza despierta en los paceños

Hasta hoy se realiza la IV convención del club de fans, en el campus de la universidad La Salle.

Faltan 11 días para el estreno de Star Wars 7: El despertar de la Fuerza (Star Wars. Episode VII: The Force Awakens) y los fanáticos en Bolivia esperan la llegada del 17 de diciembre con una serie de actividades que aumentan la expectativa.

Una de ellas es la IV Convención Star Wars Fan Club Bolivia, que se realiza desde ayer en el campus de la Universidad La Salle (Bolognia), de 10.00 a 20.00. El evento, de ingreso gratuito, finalizará hoy, y cuenta con exposiciones, proyección de videos, talleres, charlas y concursos, entre otros.

En el evento, los asistentes pueden apreciar la dedicación que los fans tienen por el filme, sentimiento que transmiten, principalmente, a los niños.



PROGRAMA. Una de las actividades previas rumbo al estreno del filme se inició el pasado miércoles 2 en la Cinemateca, con un ciclo que exhibe los seis primeros episodios y que se extenderá hasta el próximo miércoles 9.

El próximo evento será el domingo 13, con el Star Wars Fest, que se tendrá lugar en el jardín Botánico, de 11.00 a 22.00. La actividad incluirá un concierto sinfónico con banda de rock y coro interpretando música de Star Wars. También habrá cosplay, venta de mercadería, conferencias, y exhibición de documentales.

En el estreno, el jueves 17, los fanáticos estarán presentes en el Multicine desde las 18.00 para, posteriormente, ingresar a las funciones cercanas a las 20.00.

Similar actividad se tendrá el sábado 19 en el Cine Teatro Monje Campero, en la función de las 19.40.

De acuerdo con el presidente de Star Wars Fan Club Bolivia, Samuel Estrugo, actualmente son 500 miembros inscritos a nivel nacional, aunque el 90 por ciento de ellos se halla en La Paz.

Desde la llegada de la primera película estrenada de la serie Star Wars y la cuarta en términos de cronología interna, en 1977, son varias las generaciones que siguieron al filme. Ahora, el episodio 7, engancha igualmente a fans muy jóvenes. "Los fanáticos obviamente han empezado a serlo en los 70, y vamos varias generaciones detrás de ellos. En el club, nuestro socio más joven, inscrito, tiene meses de edad. No se ubica, pero es socio", asegura Estrugo, respecto a que en el club de fans se cuentan, al menos, 30 niños menores de 10 años, además de muchos jóvenes de 18 a 20 años; la mayoría de integrantes, que tienen entre 30 y 40, y los más adultos, de hasta los 50 años.

"Hay bastante expectativa debido a que es la continuación de nuestra trilogía favorita, la original. Entonces, la gente se pregunta qué es lo que sigue después. Obviamente no lo sabemos, pero queremos saber qué va a pasar con nuestros personajes favoritos. Es bien sabido que la primera trilogía ha tenido o tiene mayor aceptación que la trilogía de precuelas (episodios 1, 2 y 3). Entonces pienso que es por ese motivo que el episodio siete tiene mayor recepción ahora que los 1, 2 y 3", dice a poco del estreno mundial del filme.

Por su parte, Humberto Imaña, miembro del club y responsable de la exposición de objetos de colección en la convención, aseguró que de las 300 piezas en exposición, el 80 o 90 por ciento no se encuentran en tiendas, por lo que optaron por comprarlas en el exterior.

En la muestra resaltan dos figuras vintage, de Luke y Leia, que salieron entre 1977 y 1978. "Son las primeras ediciones de figuras y conseguirlas completas, con sus accesorios, ropa y en buen estado es muy difícil. Eso las hace de las más raras en la exposición".

A una diversidad de muñecos originales de varios tamaños, diferentes tipos de naves, juegos y otros elementos, se suman piezas exclusivas que fueron compradas en convenciones de Estados Unidos.

La séptima entrega de la saga Star Wars continuará 30 años después de "El retorno del Jedi", con Luke Skywalker intentando restablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República contra los restos del Imperio. El episodio VII fue confirmado en octubre de 2012, cuando Walt Disney Company compró LucasFilms por 4.000 millones de dólares. Está dirigida por J.J. Abrams y volverá a ser protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Actualmente, Multicine, Cine Center (MegaCenter) y Cine Teatro Monje Campero, tienen habilitada la venta anticipada de entradas para Star Wars: el despertar de la fuerza, para el 17 de diciembre.



EN TRES CINES DE LA PAZ SE ENCUENTRA HABILITADA LA VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS PARA EL ESTRENO DE LA PELÍCULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario