Buscar

viernes, 25 de diciembre de 2015

Estrenarán Camino a La Paz, un filme que une Argentina y Bolivia

"Fueron seis semanas de rodaje, tres en Buenos Aires y tres viajando en auto por la ruta desde Buenos Aires hasta La Paz (Bolivia). Es casi documental. Fue un rodaje muy intenso, pero precioso, inolvidable, con la excitación de filmar viajando, dos placeres en uno”.
Con esas palabras, el actor argentino Rodrigo de la Serna describe ante los medios de comunicación argentinos su participación en el filme Camino a La Paz, road-movie desde Buenos Aires hasta Bolivia. La cinta, dirigida por el joven cineasta Francisco Varone, se estrenará el próximo 7 de enero en las salas de Buenos Aires.
En la cinta, De la Serna interpreta a un chofer fanático de Vox Dei que debe llevar muy lejos a un pasajero mayor con problemas de salud. Juntos realizan un viaje de más de 3.000 kilómetros, desde Buenos Aires hasta La Paz.
"Fue un esfuerzo duro ese despojo, ese camino hacia algo más esencial que va encontrando el personaje de Sebastián, que interpreto, cuando empieza a desprenderse de las cosas pesadas de su vida y a abrir un poco su corazón, que está bastante cerrado por miedo, sobre todo. Y ese viaje nos ayudó a entrar en esa zona cada vez más sutil y más agónica. Atravesar el Altiplano es toda una experiencia. Volví a casa y quedé dos semanas tirado”, dijo el actor, en una entrevista con el diario argentino La Nación.
El actor contó además que se siente muy contento por haber conocido a Ernesto Suárez, el otro protagonista de la cinta. "Es un actor enorme, una eminencia en Mendoza. Los porteños no lo conocemos porque él decidió no salir de su provincia, y si salió, lo hizo por toda América Latina, fundando escuelas de teatro en Ecuador, en Perú, pasando la gorra por todos los caminos... Y ésta es su primera película, a los 73 años”, comentó.
De la Serna es conocido por interpretar al joven Alberto Granado, científico y escritor que compartió un viaje errático con el Che Guevara (en la película Diarios de motocicleta, de 2004, dirigida por Walter Salles, con Gael García Bernal).
Camino a La Paz es una coproducción entre Argentina, Países Bajos, Alemania y Catar. En el reparto también participan las actrices Elisa Carricajo (Jazmín) y Marta Lubos (Elba). La película ya tiene varios reconocimientos, como el Premio Especial del Jurado Bronze Alexander y el galardón a mejor actor revelación por el papel de Suárez en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Según los productores, la película fue filmada en 2014 en distintas localidades de Argentina y Bolivia. En el vecino país se filmó en Buenos Aires, Pergamino, La Falda, Rosario de la Frontera y La Quiaca. Luego, en el país, el rodaje se realizó en poblaciones de Potosí y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario