Buscar

miércoles, 9 de diciembre de 2015

'El Clan', cinta dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella, se estrena esta semana en Santa Cruz de la Sierra.

El cine latinoamericano se ha caracterizado por contar historias de vida que saben llegar al espectador. "El Clan", dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella, proyecta ser una de estas películas. La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de la década de los '80. Ante la vista de sus vecinos, los Puccio son una típica familia de Buenos Aíres que aspira a pertenecer a la clase alta, pero lo que muy pocos saben es que forman un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato de personas. Lo conforman: Arquímedes (Francella), el patriarca, quien es el que lidera y planifica las operaciones. Luego está Alejandro (Peter Lanzani), el hijo mayor y estrella de un club de rugby, quien usa su popularidad para contactar a las víctimas sin levantar sospechas. Los demás integrantes de la familia son cómplices, en mayor o menor grado de los crímenes, y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados. Se estrena mañana en las salas de cine.

La producción. El director del filme, Pablo Trapero, contó que cuando comenzó a investigar para poder filmar la película, imaginaba que la casa de los Pucci debiera tener una "onda freak, donde flotaría una sensación de violencia". "Pero la gente con la que fui hablando me informó que Arquímedes era un tipo que sentía adoración por su hija más chica, que la familia estaba integrada en la sociedad e iban a misa los domingos, en resumen no parecían una familia de homicidas", detalló el director argentino.

Los galardones. Hace unos días este thriller melodramático se alzó con el premio al mejor director en la pasada Mostra de Venecia, Italia, y en el TIFF de Toronto, Canadá.

Título original
El Clan
Director
Pablo Trapero
Guión
Pablo Trapero
Género
Thriller
Reparto
Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea, Gabo Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario