Buscar

jueves, 3 de diciembre de 2015

El 11 de diciembre se exhibirá documental de Gladys Moreno

¿Cómo era Gladys Moreno? ¿Qué pensaba? ¿Con qué soñaba? ¿Que sentía?, son algunas de las interrogantes que desea descubrir el periodista Roberto Dotti, parte de la productora El Viento BolAr que dirige el documental "Gladys Moreno, la voz del alma", donde en cincuenta minutos trata de acercarse a lo más íntimo de la importante figura de la llamada Embajadora de la canción boliviana.

El documental, que recibió el apoyo del Ministerio de Culturas, tuvo un intenso proceso de investigación; lograron recopilar archivos, fotografías y documentos de la cantante. Además el trabajo presentará material inédito que saldrá a la luz en estreno nacional en el cine Bellavista de Santa Cruz, el próximo 11 de diciembre. Se exhibirá el 14 en La Paz, el 15 en Cochabamba, el 18 en Sucre y el 19 en Potosí.

"Me llamó la atención el carácter, la actitud y la profunda convicción de Gladys Moreno, que creía que el arte está sobre todas las cosas", relata Dotti quien ya dirigió el cortometraje documental "Los Ayoreos de Hoy", realizado el año 2011.

Dotti realiza el guion y dirección. Trabajó junto a Claudia Elder en el montaje y fotografía, además del apoyo del fotógrafo Andrés Unterladstaetter. Participan también Viviana Aparicio y Verónica Galviz en producción, y el maestro Alberto Villalpando colaboró con una parte de la música que fue corregida por So Myung Jung. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario