Buscar

martes, 15 de diciembre de 2015

Conozca los quince paisajes de Star Wars que realmente existen en La Tierra

A punto de estrenarse el «Episodio VII - El Despertar de la Fuerza» te proponemos una ruta para combinar turismo y cine

Granja Lars y el mundo desértico de Tatooine
Matmata, Túnez. Es la localización del famoso hotel Sidi Driss, un edificio tradicional bereber donde se rodaron las escenas interiores de la casa de la familia Lars en Tatooine. El hotel sigue abierto a los visitantes y ofrece cenas en el comedor original de la familia Lars, diseñado para el Episodio IV (Una nueva esperanza) y rediseñado para el Episodio II (El Ataque de los clones). Matmata se halla a 40 km de la villa-oasis de Gabès, al sur deTúnez.

Exteriors de la Granja Lars
Chott el Djerid, Túnez. Uno de los lugares más populares de Star Wars son los cráteres artificiales donde conocimos por primera vez a Luke Skywalker el Episodio IV: Una nueva esperanza. Es en el borde de uno de esos cráteres donde los fans recrean la famosa escena de Luke Skywalker mirando hacia los soles gemelos de Tatooine. El iglú de la película de 1977 fue desmantelado; luego, fue reconstruido para «El Ataque de los Clones», y más tarde restaurado por un fan. Esta casa/iglú la encontraremos a unos 35 km de Tozeur, en el centro-este del país, cerca de la frontera con Argelia. A unos 30 minutos se halla el conjunto de Mos Espa, la ciudad de esclavos y puerto-espacial donde Anakin fue descubierto.

Yavin 4
Tikal. Guatemala. Los restos de las ruinas mayas de Tikal, en Guatemala, han servido como escenario para la base rebelde de Yavin 4 en el Episodio IV: Una nueva esperanza. Para revivir la famosa escena grabada aquí, hay que subir hasta la cima del Templo IV y girar la vista hacia el Este, donde se ven los otros tres templos que aparecen en la película. Sin embargo, las escenas en el interior de Yavin 4 fueron grabadas e un estudio.

La ciudad de Theed, Naboo
Plaza de España, Sevilla. Aunque el paisaje se editó para crear la ciudad de Theed en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma y el Episodio II: El Ataque de los Clones, la plaza de España aparece todavía reconocible tanto en la gran pantalla como en la vida real. La plaza es un semicírculo. Sin embargo, el equipo de producción editó el entorno para que formara un círculo completo. Los que visiten la plaza deberán dirigirse al cuarto puente a la izquierda, el que representa el Reino de Navarra, donde transcurre gran parte de la acción.

Lago de Como
El Lago de Como, en el norte de Italia, ha sido escenario de dos localizaciones, ambas representado Naboo. Villa del Balbaniello, con sus enredaderas en la fachada y sus jardines en las terrazas, sirvió como escenario espectacular para escenas como la boda de Anakin y Amidala. También en la orilla oeste del lago, se encuentra la pradera entre Tremezzo y Griante, donde Amidala y Anakin se fueron de picnic. En la ficción, la boda de Anakin Skywalker y Padmé Amidala se celebró en una ceremonia secreta en el 22 ABY, en el retiro del lago de Varykino en Naboo.

Glaciar Hardanger, Noruega
El glaciar de Hardanger, en Finse (Noruega), fue elegido para representar el planeta glaciar Hoth, situado en el Borde Exterior, en el Episodio V: El Imperio Contraataca. La mayoría de las escenas se grabaron en la meseta glaciar, aunque alguna tuvo que ser improvisada debido a las condiciones climáticas. De hecho, una fuerte tormenta de nieve cayó sobre Noruegacuando el equipo estaba grabando, dejando una gruesa capa de nieve delante de su hotel. Las escenas en las que vemos a Luke vagando en la nieve después de escapar de la cueva donde se encontraban los wampa se grabaron desde el interior del hotel. En esta zona se halla la Carretera Turística Nacional de Hardanger, una de las más bellas del mundo.

Phang Nga Bay, Tailandia
Los picos de piedra caliza de esta zona de Tailandia fueron fotografiados y utilizados para representar el planeta Kashyyyk, en el Episodio III: La venganza de los Sith. Este es el hogar de los wookiees, que viven en ciudades edificadas en el interior así como en las copas de los árboles.

Monte Etna, Italia
Para el Episodio III: La venganza de los Sith, el equipo de producción volvió a Italia, esta vez a Sicilia, donde se grabaron varias escenas de la erupción del Etna para utilizar de fondo en la pelea entre Obi-Wan Kenobi y Anakin en el planeta volcánico Mustafar. A causa de las lesiones sufridas, Anakin tuvo que empezar a llevar la armadura oscura características de Darth Vader.

Parque Nacional de Redwood, EE UU
Las escenas de los bosques de Endor, tierra de los queridos Ewoks, se grabaron en el Parque Nacional de Redwood, Estados Unidos. Numerosos lugares del parque han servido como telón de fondo del rodaje, aunque no se sabe a ciencia cierta el lugar concreto de cada uno. Se dice que Tall Trees Grove y Avenue of Giants podrían ser dos de ellos.

Caserta, Italia
Varias localizaciones del norte y el sur de Italia han aparecido en los Episodios I y II, sirviendo de escenario al planeta de Naboo, en el Borde Medio. El palacio histórico de Caserta al sur del país fue utilizado para grabar escenas del interior de la residencia de la reina Amidala en el Episodio I: la Amenaza Fantasma. En el Episodio II: El Ataque de los Clones, el mismo palacio serña habitado por su sucesora, la reina Jamillia.

Grindelwald, Suiza
Alderaan fue el planeta natal de la princesa Leia antes de que fuera destruido por la Estrella de la Muerte en el Episodio IV: Una nueva esperanza. Sin embargo, es en realidad en el Episodio III: La Venganza de los Sith cuando vemos una localización real utilizada para representar Alderaan. Aunque no se realizó ninguna grabación en las montañas, se usaron imágenes de estas, escenario para los Planetas del Núcleo

Grindelwald, aldea del Eiger, en el Oberland bernés (Suiza) se halla en una hermosa y verde hondonada del valle, ante el impresionante escenario alpino con la pared Norte del Eiger y el Wetterhorn.

La Gran Duna, Túnez
En realidad, en Túnez encontramos infinidad de localizaciones reconocibles en los distintos episodios de Star Wars. La Gran Duna, cerca de Nafta, se utilizó para granar el choque de C3PO con R2D2 sobre el mar de dunas de Tatooine en el Espisodio IV: Una Nueva Esperanza.

Whippendell Woods
Bosque de Naboo. Este antiguo y magnífico bosque se seleccionó para el rodaje en parte debido a la proximidad con los estudios Leavesden, cerca de Watford (Reino Unido), donde se grabaron la mayoría de las escenas del Episodio I: La amenaza fantasma. El bosque fue el escenario de la primera reunión entre Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Jar Jar Binks, así como la escena ambientada en el refugio sagrado de los Gungan.

Desierto de Yuma, EEUU
El desierto de Yuma fue utilizado para escenas exteriores de Tatooine en el Episodio VI: El Retorno del Jedi y también fue el lugar de la conocida escena del Gran Pozo de Carkoon con la terrible Sarlacc. El equipo de hecho creó una criatura mecánica que se ejecutaba con energía hidráulica en una grieta del desierto, pero después del rodaje y debido a la frustración con la inmensa máquina, fue vendida México como chatarra.

Ksar Ouled Soltane, Túnez
Estas estructuras bereberes aparecieron en el Episodio I: La Amenaza Fantasma y se encuentran cerca de la ciudad de Tataouine, en el sur de Túnez. Han sido utilizadas como escenario para el cuartel de esclavos de Mos Espa.

Autores de fotografías:
- ABC VIAJAR
- Hotel Sidi Driss- Sarah Murray/Flickr
- Plaza de España, Sevilla- ROBERTO CHAMOSO
- Villa del Balbianello- Scott Thompson
- Ko Tapu, en Phang Nga Bay-
- El monte Etna, en la noche del 6 de diciembre de 2015- AFP PHOTO / GIOVANNI ISOLINO
- Parque Nacional de Redwood- S. Niehans/NPS
- La imponente Scala Regia del palacio- GALLARDO
- El desierto de Túnez, ABC.ES
- Whippendell Wood, Watford- RENZO BORGATTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario