Buscar

martes, 29 de diciembre de 2015

Cinemateca exhibe con éxito filmes nacionales

La Cinemateca Boliviana, como una opción de fin de año al público amante del cine, exhibe desde el pasado 24 y con éxito el ciclo de películas bolivianas. Excepto las de estreno, dos personas pueden ingresar con una entrada.
Mela Márquez, directora de la Cinemateca, destacó que esa oferta cinematográfica “tiene una buena respuesta del público” paceño, pese a que las otras salas están con la saga de Star Wars: el despertar de la fuerza.
“Estamos conscientes de que no podemos competir con esa película que arrasa con el público, pero estamos contraponiendo con la producción de cineastas bolivianos jóvenes y maestros como Paolo Agazzi, Juan Carlos Valdivia y otros“, dijo Márquez.
Aunque no se presentan colas, ni las salas están repletas, tenemos una asistencia discreta e interesante, lo que nos da la certeza de que la Cinemateca seguirá apostando, no sólo por la producción nacional, sino con películas de calidad, afirmó.
Explicó que gracias a que los cineastas cedieron sus derechos, el costo único de las entradas es de Bs 20 por dos personas, excepto los de estreno como Boquerón.
El primer ciclo del Cine Boliviano, con películas como Mi Socio, de Paolo Agazzi; Cuestión de fe, de Marcos Loayza; el Cementerio de elefantes, de Tonchy Antezana, y otros concluirá mañana y del 1 al 7 de enero comenzará el segundo ciclo con Amargo mar y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario