Buscar

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cine Argentino: ‘El Clan’ Basada en la historia real del clan Puccio

En la Argentina de los años 80, y afincados en un lujoso barrio de Buenos Aires, la familia Puccio vive perfectamente integrada como familia ejemplar, de hecho, el hijo mayor, Alejandro, es estrella de un club de rugby.

Pero, aunque no levantan sospechas, los negocios de esta familia son una tapadera. El clan realiza toda clase de extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Bajo la protección de la policía, este clan familiar recaudaba fortunas a partir de un sistema de secuestros y extorsiones. Este era su medio de vida, que gozaba de completa impunidad.


Basada en la historia real del clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80, El Clan está dirigida por el argentino Pablo Trapero (Elefante Blanco, Carancho, Leonera) y es protagonizada por Guillermo Francella, Antonia Bengoechea y Peter Lanzani.

‘EL CLAN’ UN ÉXITO DEL CINE ARGENTINO

Uno de los actores más taquilleros de Argentina, Guillermo Francella, dijo en una entrevista con Efe que espera triunfar en las salas de cine con el inminente estreno de El Clan.Francella da vida a Arquímedes Puccio en la película dirigida por el argentino Pablo Trapero.

“El éxito de El Clan tiene que ver con cierto morbo”, reconoció el actor, que interpreta al patriarca de los Puccio, una familia real que planificaba en Argentina operativos de secuestro y asesinato de personas en la década de 1980.

A pesar de los pocos recursos audiovisuales que se encontraron para poder conocer e interpretar a cada uno de los miembros de la familia Puccio, Francella reconoció que no le hubiera gustado conocer a ninguno de los personajes reales y que le fue suficiente para meterse en el papel con la investigación que realizó Trapero.

En América Latina, la película de Trapero ha sido un éxito en todos los países que se ha estrenado y, según el protagonista del filme, han recogido “mimos y críticas hermosas” de distintas partes del mundo.

Al actor argentino -quien ya fue parte de otro éxito de taquilla, El secreto de sus ojos (2009), bajo las órdenes de Juan José Campanella- dijo: “Vamos a los Oscar y a los Goya”, al hablar de la repercusión que está teniendo la película a nivel internacional y que representará a Argentina para los codiciados galardones, mientras recordó que en la última edición de la Mostra de Venecia el director del filme se alzó con el León de Plata, un premio de mucha relevancia para el cine argentino.

La película basada en el caso policial del clan Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80, está producida por Agustín y Pedro Almodóvar, por quienes Francella siente una gran admiración.

El actor argentino reconoce que trabajar con los hermanos Almodóvar es “fantástico” y aseguró que ambos “son brillantes y talentosos”.

“Cuando eligen, creo que eligen bien”, añadió Francella sobre el director manchego y su hermano en referencia al éxito de taquilla que está teniendo la película en distintas salas del mundo, con una recaudación hasta la fecha de unos 18 millones de dólares.

fuente: efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario