Buscar

miércoles, 16 de diciembre de 2015

CERTAMEN MUNICIPAL "AMALIA DE GALLARDO" José Ballivián gana 3 premios de concurso de video

José Juan Ballivián ganó tres premios del XXVI Concurso Municipal de Video "Amalia Gallardo". Su obra, Procesión, logró el premio en la categoría de ficción (dotada de 14.000 bolivianos), fotografía (3.500 bolivianos) y guión (3.500 bolivianos). Es el primer caso, en la historia del certamen, que un mismo autor se lleva tres distinciones.

Entre otros galardonados, el jurado eligió a David Román Peña, autor del video Despierta, como el mejor director de todas las obras presentadas al certamen municipal de este año, y el premio al montaje más sobresaliente. Por las dos distinciones, recibirá 7.000 bolivianos.

Las categorías de producción documental (que conta de un incentivo de 14.000 bolivianos) y de animación (12.000 bolivianos), fueron declaradas desiertas por el jurado conformado por Guely Morató Loredo (diseñadora de sonido para cine), Julián Morales Murillo (diseñador, Vj y productor de video) y Daniel Bargach Mitre (montajista, fotógrafo, editor de video y guionista).



CAMBIO. En el caso de Procesión, se trata de un corto cuyo argumentotrata de una mujer de pollera que hace un cambio de su feminidad, del proceso que experimenta una persona al transformarse en otro ser desde el momento en que —en este caso—, se quita el sombrero. El video habla del cambio de estereotipos en la que se muestra al personaje central como un ser listo para enfrentarse al mundo y luego asumir el proceso de rebelarse ante algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario