Buscar

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Capitán América: Civil War

El estreno de la película Capitán América: Civil War marcará un importante punto de inflexión dentro del universo cinematográfico Marvel. Contando además con varios de los superhéroes de mayor impacto del estudio dirigido por Kevin Feige. Tanto Thor como Capitán América quedarán fuera de sus sagas monográficas y se situarían únicamente en el plano de las cintas de grupo.

Después de que Iron Man quede alejado de cualquier nueva entrega individual tras su tercera cinta, con la dirección de Shane Black al frente, el estreno de Capitán América: Civil War está situada dentro de un espectro similar, que dejará a Steve Rogers (Capitán América, Chris Evans), fuera de cualquier saga monográfica de su personaje para una posible cuarta o quinta entrega.

Un caso equivalente tendríamos con Thor, interpretado por Chris Hemsworth desde su debut en la saga monográfica, para su posterior llegada a Los Vengadores de Joss Whedon.

Se trata de un camino abierto con Robert Downey Jr después de Iron Man 3. Siendo referente de Marvel en las películas de grupo. Tanto en Los Vengadores 2 de Joss Whedon como en Capitán América: Civil War de Anthony y Joe Russo. Pasando por las dos entregas de Los Vengadores 3, también dirigidas por los hermanos Russo.

Ese sería el destino de los actores que dejarán sus franquicias monográficas para quedar únicamente en las de grupo.

1 comentario: