Buscar

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Basado en el dramático viaje real del barco ballenero Essex: En el corazón del mar


El ganador del Premio Oscar, Ron Howard (Una mente brillante) dirige la aventura de acción En el corazón del mar, basada en el éxito editorial de Nathaniel Philbrick sobre el dramático viaje real del Essex.

LA HISTORIA

El invierno de 1820 algo que nadie podía imaginarse asaltó el Essex, un ballenero de Nueva Inglaterra: una ballena de tamaño y voluntad descomunales y un deseo de venganza casi humano. Este desastre marino real inspiraría la novela de Herman Melville, Moby-Dick, aunque solo contara parte de la historia. En el corazón del mar revela las terribles consecuencias del encuentro, dado que la tripulación superviviente del barco se ve llevada al límite y forzada a hacer lo imposible para mantenerse con vida. Al enfrentarse a desafiantes tormentas, hambre, pánico y desesperación, los hombres ponen en tela de juicio sus creencias más profundas; desde el valor de sus propias vidas hasta la moralidad de su trabajo.

SOBRE EL FILME

En el corazón del mar está protagonizada por Chris Hemsworth en el papel de Owen Chase, el veterano primer oficial de la embarcación; Benjamin Walker como George Pollard, su capitán falto de experiencia; Cillian Murphy en el rol del segundo oficial Matthew Joy; y Ben Whishaw como el novelista Herman Melville cuya investigación del suceso treinta años después ayudó a dar a conocer la historia. Tom Holland también actúa interpretando al joven marinero Tom Nickerson, y Brendan Gleeson interpreta la versión adulta de Nickerson, 30 años mayor.

Howard ha dirigido la película a partir de un guion de Charles Leavitt, de una historia de Charles Leavitt, Rick Jaffa y Amanda Silver, y basado en el libro de Nathaniel Philbrick ‘En el corazón del mar’, ganador del Premio Nacional del Libro en EE.UU. en 2000, en la categoría de no ficción.

El filme es una de las mayores historias marinas de todos los tiempos: un leviatán (una beluga o ballena blanca de tamaño y voluntad singulares) atacó un barco ballenero de Nantucket, el Essex. Tras el ataque tan solo unos pocos de sus tripulantes lograron superar obstáculos casi imposibles y vivir para contarlo, pero en los casi 200 años que han pasado desde aquella horripilante travesía, la verdad se desvaneció en la historia, eclipsada por la célebre novela a la que sirvió de inspiración, Moby Dick, de Herman Melville.

Ahora, con el aclamado director Ron Howard al timón, la leyenda del Essex, su valiente tripulación, y aquella mítica beluga, llega a la gran pantalla por primera vez en la épica aventura titulada En el corazón del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario