Buscar

lunes, 7 de diciembre de 2015

Al menos 8.000 tickets vendidos para Star Wars y suman funciones

La preventa de entradas para el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza ya se acerca a las 8.000 en complejos como el Multicine y el cine Monje Campero. El primero maneja la posibilidad de agregar exhibiciones de trasnoche.

Las filas para adquirir las primeras butacas se iniciaron el 19 de octubre en el ámbito mundial y Bolivia no estuvo exenta del fanatismo por la película que versa sobre la insurrección de un grupo de rebeldes en respuesta a los abusos del imperio.

“Las funciones para las salas previstas se han agotado y nos hemos visto en la necesidad de habilitar más. Aún no tenemos datos oficiales, pero habremos llegado a los 7.000 tickets”, señaló Antonio Balderrama, encargado de Marketing del Multicine de La Paz. En principio se habilitaron cuatro salas, pero la creciente demanda obligó a los programadores subir a nueve de las 11 que dispone. “En Santa Cruz hay solo dos salas habilitadas de las nueve con que cuenta la sucursal del Multicine, y es que el fanatismo es mucho menor que en La Paz”, dijo Balderrama, y añadió que hasta el momento son seis funciones programadas por día y existe la posibilidad de sumar exhibiciones pasada la medianoche.
“Estamos viendo la opción de habilitar funciones de trasnoche, la demanda es grande”, declaró. En el Monje Campero tampoco se cuenta con cifras oficiales pero la administradora del cine, Andrea Moreno, maneja la cifra de 20 entradas vendidas como promedio por día. “No acostumbramos a hacer preventa, pero esta película sí lo amerita”, manifestó. Las dos salas y seis funciones en cada una de ellas de este cine estarán con el estreno programado para la saga. En el MegaCenter, su gerente, Marcela Arce, afirmó que no está autorizada para brindar esos datos.

Asimismo, los miembros del Star Wars Fan Club Bolivia, que nació en 1999 con el fin de unificar a los fanáticos del filme de George Lucas, adquirieron la totalidad de las butacas de una sala del Multicine paceño para la función de las 20.00 del día mundial del estreno, el 17 de diciembre. Daniela Aguilar es una de aquellas fanáticas que ayer se dio cita en la IV Convención - Star Wars Fan Club Bolivia organizada en el Campus de la Universidad La Salle de Bolognia, y recordó que asistió a la exhibición de la primera película cuando tenía nueve años. “Era muy pequeña, fui acompañando a mi tía y su novio, creo que vi toda la película con la boca abierta. Quedé impresionada con los personajes, los efectos”.

Expectativa en el ámbito mundial

Precios

En La Paz, la película se exhibirá en los complejos del Multicine, MegaCenter y en el Monje Campero. El precio de las entradas, Bs 50.

Locura

movietickets.com informó que el filme es el más demandado por sus clientes con un 95% del total de tickets vendidos en 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario