jueves, 17 de diciembre de 2015

Adam Driver: Kylo Ren

Kylo Ren es una de los únicas personas con conexión con la Fuerza que quedan en la galaxia y, por motivos desconocidos, ansía seguir los pasos de Darth Vader, hasta el punto de que su apariencia está basada en la del Lord Sith. Fue capaz de construir su propio sable láser, pero difiere enormemente de los sables convencionales, algo que se puede apreciar en la inestabilidad del plasma que recorre la hoja. Debe su nombre a los Caballeros de Ren, una misteriosa organización compuesta por siete guerreros de oscuras intenciones, pero Kylo trabaja también bajo el mandato del líder de la Primera Orden para acabar con la Resistencia.

- ¿Cómo te involucraste en el proyecto?

- Creo que era el último día de rodaje de Girls, recibí un llamado para saber si estaba interesado en reunirme con J.J. Abrams para hablar sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Me pareció interesante, así que respondí que sí. Un mes más tarde, viajé a Los Ángeles a reunirme con J.J. para hablar sobre el papel. Luego me reuní con Kathleen Kennedy, quien ahondó aún más en el proyecto. Yo estaba muy emocionado; es algo tan importante, nunca hice una película como ésta con tantas piezas en movimiento. Usar una máscara es todo un reto. Era bastante escalofriante y aterradora, así que no fue algo que de inmediato estuve seguro de aceptar. De hecho, lo analicé bastante, si bien no hacía falta pensárselo mucho, pero no quería tomarlo a la ligera. Luego, seis meses más tarde ellos resolvieron todo, y así fue.

- ¿J.J. Abrams compartió su visión contigo desde que te incorporaste al proyecto?

- J.J. Abrams prácticamente me guió paso a paso durante todo el proceso. Nos comentó cómo deseaba comenzar la película y los temas que quería abordar. Nos habló sobre las cosas que lo inspiraban sobre las que él y Larry Kasdan ya estaban trabajando. Se han hecho algunos cambios menores desde entonces, pero esencialmente la película no ha cambiado mucho. J.J. tenía ideas muy claras sobre las convenciones que quería modificar y cosas que consolidaron a Kylo Ren como personaje. De hecho, de lo que más hablaba era de los personajes. Siento que algunas de las películas poseen tantos efectos especiales o visuales que se pierden muchas cosas, hasta dos personas conversando entre sí. Y eso fue algo sobre lo que J.J. hizo hincapié desde el principio; todo giraba en torno de los personajes, prácticamente no hablaba de efectos especiales. En esa primera conversación que mantuvimos al reunirnos, sólo me habló de anclar estos personajes en la realidad, más allá de que la historia haya transcurrido hace mucho tiempo en una galaxia remota. Si a nadie le interesa lo que está sucediendo o nadie cree que estas personas son reales, nadie se interesará por nada de este mundo.

- ¿Cómo te sientes al interpretar un papel como éste?

- La idea de hacerlo es aterradora. Si bien J.J. trazó un esquema de qué es lo que hace el personaje, dejó muchas cosas libradas a que las descubramos nosotros. Él quería mi aporte, lo cual también era una gran responsabilidad en una película de esta envergadura. De pronto tienes a un director que quiere que te involucres en la realización de la película, lo cual sólo por la historia de estas películas, era algo fascinante. Yo era fan de las películas de Star Wars cuando era chico, así que de pronto trabajar en una de ellas y poder agregar mi aporte me parece increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario