Buscar

miércoles, 30 de diciembre de 2015

2015 fue el año de los latinos en Hollywood



Aunque la meca del cine siempre ha contado con un selecto grupo de hispanos entre sus estrellas más famosas -como Antonio Banderas y Salma Hayek-, este ha sido el año en el que Hollywood se ha rendido completamente ante los latinos, hasta el punto de elegir a una chica Bond con acento, Stephanie Sigman, para la última película de 007: 'Spectre'.

El fenómeno arrancó al mismo tiempo que 2015, cuando una relativamente desconocida Gina Rodriguez se llevó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie de Comedia por su papel en 'Jane the Virgin' y dio un discurso de agradecimiento que se volvió viral en las redes sociales. Desde entonces, la serie que protagoniza se ha convertido en un fenómeno de masas y ella en una de las chicas de moda en Estados Unidos, donde lucha por una cultura que, citando su propio discurso, "quiere que se les vea como héroes".

Apenas un mes después, Alejandro González Iñárritu se alzó con el Óscar a Mejor Director por su película 'Birdman', convirtiéndose en el segundo mexicano consecutivo que consigue la preciada estatuilla después de que Alfonso Cuarón la ganara en 2014 por 'Gravity'.

Alejandro González Iñárritu. Foto: www.fashionnstyle.com

En lo que respecta a la pequeña pantalla, parece que toda serie que se precie necesita tener su propio personaje latino, aunque huyendo en todo momento de los tópicos. La mexicana Karla Souza arrasa con la serie 'Cómo defender a un asesino' y el joven Diego Boneta ha aprovechado su excelente dominio del inglés para hacerse con papeles en el drama histórico 'The Dovekeepers', en el que comparte pantalla con la chilena Cote de Pablo, y en una de las últimas creaciones del poderoso productor Ryan Murphy, 'Scream Queens'.

Después del éxito que cosechó su personaje del príncipe Oberyn en 'Juego de tronos', Karla Souza ha vuelto a la televisión para protagonizar la serie de Netflix sobre el traficante Pablo Escobar, 'Narcos', en la que la mitad de los personajes hablan español para mantenerse fieles al escenario donde se desarrolla la historia: Colombia.

Aunque el mundo de las telenovelas todavía llora su pérdida, a William Levy no le va nada mal abriéndose camino poco a poco en Hollywood, donde tiene pendiente de estreno la sexta película de la franquicia 'Resident Evil', que rodó en Sudáfrica junto a Milla Jovovich. Otro galán que ha dado el salto a la televisión estadounidense ha sido Jaime Camil, que interpreta al padre de Gina Rodriguez en 'Jane the Virgin'.

Karla Souza. Foto: es.nungia.com

Una vez conquistadas la taquilla y la pequeña pantalla, el próximo objetivo de las estrellas latinas es conseguir dar a conocer la diversidad de su cultura y acabar con los estereotipos. O como explicaba Gina en una entrevista a la revista Cosmopolitan: "La verdad es que no todos los latinos nos identificamos los unos con los otros. Y no nos llevamos tan bien como piensa el mundo, y tampoco pensamos que seamos todos iguales. Esta cultura, este país, piensa: 'Sois latinos. Todos vosotros, poneos a ese lado'. Pero nosotros pensamos: 'Bueno, tú eres mexicano así que vete a esa esquina; tú eres ecuatoriano, ponte allí; y tú que eres portorriqueño, mueve el cu*o para allá'".


No hay comentarios:

Publicar un comentario