Buscar

jueves, 5 de noviembre de 2015

Tonchy Antezana no volverá a dirigir una película en Bolivia

El reconocido director de cine boliviano, Tonchy Antezana, ratificó su decisión de alejarse de la dirección de películas en Bolivia, puesto que asegura que en el país, no hay apoyo de autoridades o empresas para este tipo de emprendimientos.

Esta aseveración la

realizó durante su participación en el ciclo de conferencias magistrales del Festival Internacional de Cine de Oruro "Diablo de Oro", que se cumple en la Capital del Folklore de Bolivia, donde ayer estuvo como primer panelista.

Antes de esto, durante la premier de su más reciente producción "Boquerón", ya hablaba con los medios de comunicación sobre su alejamiento de las grabaciones, porque se había visto en una situación difícil para culminar ese filme, que ahora se convierte en el último de su carrera, de no mejorar la situación en el país.

"Para mí ha sido un esfuerzo enorme el haber terminado ´Boquerón´, porque pese a ser una película de interés nacional, una película que pueda interesar a autoridades, municipios, gobernaciones, lamentablemente todas las puertas se han cerrado, excepto el Ministerio (de Culturas) que ha sido muy insignificante. O sea, si no vas a recibir el apoyo que necesitas, es absurdo seguir machacándose, creo que ya he pagado derecho de piso 100 veces", respondió Antezana, ante la consulta de uno de los asistentes a su conferencia.

Continuó diciendo que no se retiraría del todo de la producción del séptimo arte, porque continuaría aportando con guiones, a lo que hizo referencia: "Prefiero escribir, dedicándome a algunas ideas que tengo que hacer".

Sobre los rumores de que dirigiría uno de sus guiones que habría llamado la atención a nivel internacional sobre la "Operación Cóndor", manifestó que esta producción ahora queda en manos chilenas, puesto que en ese país se habría visto mayor interés, por lo que será posiblemente un director de Chile, que concluya ese proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario