Buscar

sábado, 28 de noviembre de 2015

Película del Papa Francisco se estrenará el martes

“Llamadme Francisco” es la nueva película sobre la vida de Francisco Bergoglio, el primer Papa Latinoamericano, y está dirigida por el italiano Daniele Luchetti, producido por Pietro Valsecchi y en el papel del pontífice Rodrigo de la Serna.

La película se presentó a la prensa en Italia antes de su estreno oficial en la prestigiosa Sala Nervi del Vaticano, el próximo 1 de diciembre.

El trabajo fue rodado en tres países diferentes -Italia, Argentina y Alemania- durante dos años. El filme tiene mucha expectativa y una polémica, informó el diario El País de España.

“Me pregunto si una productora que se valió de un método que yo considero fraudulento puede lograr plasmar en su película la esencia del mensaje de Francisco. Personalmente, creo que no”, afirma en un comunicado Evangelina Himitian, escritora y periodista argentina, autora del libro Francisco: El Papa de la gente.

Señala que Valsecchi adquirió en marzo de 2014 una opción para el uso de los derechos de la obra para su guion pero no la ejerció.

Sin embargo, según Himitian, se valió de su colaboración, sus conocimientos y sus fuentes para poner en marcha y reforzar su filme y cuando éste ya podía caminar solo -es la acusación de la escritora- se deshicieron de ella, por esto sigue acciones legales para defenderse. Y adelantó el subtítulo del filme: El papa de la gente.

“El proyecto ha costado 12 millones. Me hubiesen dado igual 40.000 euros más para los derechos, pero es que para contar un personaje tan importante no podíamos limitarnos a adaptar un libro”, respondió en su defensa, el productor Valsecchi quien reconoció en varias ocasiones que la obra sí le sirvió de “puerta de acceso” al mundo de Francisco, sin embargo, al investigar más la historia, asegura que se dio cuenta de que “el libro no contenía ningún material original sobre Bergoglio, sino solo información de dominio público”.

El guion, que cuenta la vida de Francisco desde su juventud hasta que se convirtió en el Papa, lleva las firmas de Luchetti y del escritor argentino Martín Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario