Buscar

martes, 17 de noviembre de 2015

Loayza busca al joven protagonista de su nuevo filme

El cineasta boliviano Marcos Loayza realiza un casting abierto para encontrar al joven protagonista de su nuevo proyecto, que será producido por Alma Films.
"Estamos buscando gente para el personaje principal. Personas de entre 16 y 23 años o que aparenten esa edad. No hay muchos requisitos, básicamente que sea de tez morena”, dijo el realizador y agregó que no tiene una fecha límite para encontrar al actor.
Además del personaje principal, el cineasta también busca a quienes serán las personas cercanas al protagonista.
"Necesitamos 60 personajes diferentes de todas las edades, hombres y mujeres. Gente joven sobre todo, que son los amigos, el entorno del personaje principal. También requerimos gente que interprete a sus padres, sus tíos, toda la familia. Necesitamos gente desde los 14 años hasta los 99”, agregó Loayza.
La convocatoria fue lanzada a través del Facebook del realizador el sábado. Hasta el momento tuvo una masiva respuesta.
"Estamos muy contentos porque se ha viralizado muy fuerte, más de lo que pensábamos, se compartió 80 veces. Estamos recibiendo propuestas de todo Bolivia incluso de afuera, de todas partes”, contó el cineasta.
En cuanto al filme, Loayza prefirió no adelantar muchos detalles pero comentó que será apta para todo público.
"Ya estamos arrancando. Lo vamos a filmar en diciembre y enero. Estamos con el final de la preproducción. Se rodará casi toda la película en las ciudades de La Paz y El Alto. Una escena se va a filmar en el Chapare”, comentó el cineasta.
Loayza es uno de los directores de cine más importantes del país. Entre sus obras destacan Cuestión de fe (1995), Escrito en el agua (1997), El estado de las cosas (2007), El corazón de Jesús (2004) y Las bellas durmientes (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario