Buscar

sábado, 7 de noviembre de 2015

La Mejor Película del Mundo festeja 10 años con Santalla

"Siento una alegría muy grande”, dice Diego Gullco, quien este mes celebra el décimo aniversario del ciclo de cine La Mejor Película del Mundo. Este proyecto, impulsado por el también gestor, se caracteriza por proyectar filmes elegidos por personalidades del ámbito cultural y social de Bolivia.
En las sesiones del ciclo, que se realizan dos veces al mes, participaron personalidades como Amalia Pando, Norma Merlo, Carlos Mesa y otros.
"El ciclo ha crecido mucho en estos 10 años. Estoy feliz porque el público ha respondido a este proyecto. Por un lado, muchos de los invitados reconocen a La Mejor Película del Mundo como un espacio de valor formativo y pedagógico. Pero más allá de eso, el ciclo es también un espacio de entretenimiento”, asegura Gullco.
El ciclo abrirá su mes aniversario con un invitado especial, el comediante y actor David Santalla, quien compartirá el filme Chuquiago. La cinta es protagonizada por él y dirigida por el cineasta Antonio Eguino. La proyección se realizará hoy, a las 20:00, en la Cinemateca Boliviana (Rosendo Gutiérrez esquina Óscar Soria).
Según el organizador, una parte de la recaudación será destinada de forma directa para apoyar al comediante.
Para Gullco, elegir las sesiones más inolvidables del ciclo es una tarea complida. "Son muchos, sería injusto destacar a unos y no a otros. Yo estoy muy agradecido con las personalidades que pasaron por La Mejor Película del Mundo”, comenta.
Entre los recuerdos más destacados de Gullco están la participación de la actriz Norma Merlo. También destaca la sesión con el historiador y expresidente de Bolivia Carlos Mesa, quien compartió su filme preferido para luego ofrecer una clase magistral.
"El ciclo ha permitido ver a la persona detrás del personaje, ya que a través de una película comparten facetas de su vida”, dice.
El sábado 14 de noviembre, a las 20:00, Diego Gullco compartirá su película preferida Hiroshima Mon Amour, dirigida por Alain Resnais.
El mismo día, a las 19:00, será la inauguración de la exposición denominada "10 años por 11 notables”. En la muestra se presentarán obras de Al-Azar, Marco Tóxico Guzmán, Joaquín Cuevas, Diana Ramírez, Rodrigo Zenteno, Alejandro Arxondo, Mauricio Céspedes, Óscar Zalles, Toshi, Salvador Pomar y Frank Arbelo.
Después, el sábado 21 de noviembre, Efecto Mandarina presentará el filme La leyenda del pianista en el océano, de Giuseppe Tornatore. Finalmente, el sábado 28 de noviembre Paolo Agazzi cerrará el mes aniversario del ciclo con Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti. La proyección será a las 20:00, en la Cinemateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario