Buscar

martes, 10 de noviembre de 2015

JJ Abrams: guión del Episodio VIII está terminado

Mientras los fanáticos de Star Wars esperan con ansias el estreno de El despertar de la fuerza (17 de diciembre en Bolivia), el director del film JJ Abrams ya está hablando de la próxima entrega de la trilogía: el Episodio VIII, de la cual será su productor ejecutivo.

Entrevistado por Wired, el cineasta reveló algunos detalles del guión a cargo de Rian Johnson, quien también estará en la dirección de la segunda parte. "El guión para VIII está escrito", dijo Abrams sobre la creación de Johnson, aunque agregó estar seguro "que las reescrituras serán eternas, como lo son siempre".

Abrams reveló además que tanto él como Lawrence Kasdan, con quien escribió el guión del Episodio VII, aportaron al trabajo de Johnson. "Lo que Larry (Kasdan) y yo hicimos fue definir ciertas relaciones clave, preguntas, conflictos. Y sabíamos adónde queríamos que fueran ciertas cosas. Tuvimos reuniones con Rian y Ram Bergman, el productor del Episodio VIII. Estaban viendo diariamente cuando rodábamos nuestra película. Queríamos que fueran parte del proceso, hacer la transición a su película lo más suave posible. Le mostré a Rian un primer corte de la película, porque sabía que estaba reescribiendo y preparando. Y como productor ejecutivo del Episodio VIII, necesito que esa película sea realmente buena", reveló Abrams sobre el proceso. "Mantener cosas en secreto no hace bien a nadie y ciertamente menos a los fans. Así que hemos sido lo más transparentes posible", señaló.

Esa misma idea tendría Johnson, director de cintas como Looper, quien debió encontrar la manera de continuar la historia del Episodio VII y ser la antesala del Episodio IX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario