Buscar

sábado, 7 de noviembre de 2015

Inició taller de cine corto dictado por “Gato” Pino

Para sumarse a las actividades culturales que se realizan en Tarija, la Casa de la Cultura cedió el espacio de la biblioteca para la realización de un taller teórico práctico de cine corto dictado por el cineasta Diego “Gato” Pino y que tendrá una duración de un mes, informó el director de la máxima entidad artística de Tarija, Nils Puerta Carranza.

El objetivo es capacitar a gente escogida mediante una evaluación y al que accedieron unas 17 personas y a solicitud de “Gato”, se le otorgó un espacio cómodo acorde a sus necesidades. Los participantes no sólo son de Tarija sino también del interior del país.
Por su parte, Pino explicó que es un taller enfocado a la práctica, en el que las personas elegidas, “podrán aprender cine haciendo cine”, tendrán sus roles, cargos dentro de la producción y se trata de darle una oportunidad a la gente que tenga real interés, pasión y tiempo. El resultado final será la producción de un cortometraje denominado “El Sastre”.
La empresa auspiciadora, La Máquina de Sueños, de la cual Pino es responsable, junto a la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación son los que corren con los gastos de la producción de la obra cinematográfica.
“Hacemos este taller con la idea de hacer algo social que no sólo beneficie al arte y la cultura, sino también a la gente que pueda trabajar con nosotros y adquirir experiencia”, detalló Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario