Buscar

jueves, 26 de noviembre de 2015

EN LA CASA DE LA LIBERTAD Proyectarán muestra de cine sobre el Plan Condor

"Cine para no olvidar" es una muestra cinematográfica que refleja el crítico momento histórico de implementación del Plan Cóndor en Latinoamérica. Será proyectada hoy, en la Casa de la Libertad, desde las 19:00.

Se proyectarán los documentales “Señores Generales, Señores Coroneles” de Alfonso Gumucio y “Tiempo de Vida y Muerte” de Pedro Chaskel.
Esta muestra será parte del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), que se inaugurará el 10 de diciembre, día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Buscamos aportar a explicar el significado del Plan Cóndor en todo el continente y al cumplirse 40 años de inicio, los cineastas han decidido unir esfuerzos y proyectar películas que se realizaron sobre las dictaduras militares que las prohibieron y pese a la censura existen estas obras y las nuevas generaciones deben conocer", explicó Humberto Mancilla, director del Centro de Gestión Cultural Pukañawi, institución encargada del desarrollo de este proyecto, con el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario