Buscar

domingo, 8 de noviembre de 2015

EN ESTADOS UNIDOS Banderas promociona filme Los 33

Cinco años después de que el mundo se paralizara ante la odisea que vivieron los mineros de Atacama (Chile), que permanecieron 70 días bajo tierra antes de ser rescatados, llega a los cines “The 33”, una cinta que es “un poema a la vida”, según dijo a Efe su protagonista, Antonio Banderas.

Enfrascado en una intensa campaña promocional -aunque sin llegar a su récord de 769 entrevistas en 11 días y en nueve países diferentes por “Puss in Boots”-, el actor español celebra “el hecho histórico” de que una película hispana, con un elenco mayoritariamente hispano, una directora hispana y una historia hispana vaya a disponer de un estreno en 2.500 salas estadounidenses a partir del día 13.

“Se valoró rodarla en español, pero, desgraciadamente, el inglés sigue mandando en el mercado”, valoró el intérprete acerca de “The 33”, dirigida por la mexicana Patricia Riggen y coprotagonizada por Rodrigo Santoro, Mario Casas, Kate del Castillo y Cote de Pablo, entre otros.

“Que la película tenga un alcance de público como el que soñamos tener, sólo es posible si se filma en inglés. El público latino supone el 25 por ciento del total de espectadores anuales en EEUU, así que el español es un idioma que puede ser financieramente atractivo, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario