Buscar

martes, 3 de noviembre de 2015

Chuquisaqueño Wálter Valda alista su primer largometraje

Recientemente el cortometraje animado “El viaje de Irwin” del realizador chuquisaqueño Walter Valda fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz 2015 (FENAVID). Con una positiva recepción del público, este es uno más de los logros que Valda suma a su trayectoria como joven director de cine,;anteriormente consiguió hacerse del Premio Juana Azurduy y en la actualidad trabaja en el rodaje de su primer largometraje que se titula las Tres Rosas.

Valda explicó que “El viaje de Irwin” es un proyecto de animación que le tomó tres meses de trabajo y aborda la historia de un niño del entorno rural chuquisaqueño, que se embarca en un viaje con el propósito de traer una botella de agua del mar para sanar a su hermano. En el proceso debe enfrentar el hecho de que Bolivia perdió su acceso al Pacífico, lo que le llevará a cuestionar si alguien puede ser dueño del mar.

Las temáticas que Valda toca en sus filmes introducen personajes que interactúan con el trasfondo amplio de las narraciones históricas del pueblo boliviano, por ejemplo, en el cortometraje que ganó el Premio Juana Azurduy refleja el paso del caudillo indígena Tomás Katari por las provincias de Chuquisaca.

En su primer largometraje, relatará una historia de amor que tiene como principales locaciones a los municipios de Tarvita en Chuquisaca y Charazani en La Paz. Como adelanto, Valda informó que el tema musical de la película pertenece al grupo Alaxpacha, con quienes ya firmaron un acuerdo. Por otra parte, el joven realizador cinematográfico destacó que esta producción se realiza con el apoyo de los gobiernos municipales de ambas localidades, en vista de que este material audiovisual permitirá visibilizar los atractivos turísticos de estas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario