Buscar

jueves, 19 de noviembre de 2015

'Bicicultura Bolivia' proyectará esta noche una película para los cruceños amantes de los pedaleos.

Chivas" es una película argentina que busca darle una salida al deporte de los jóvenes que usan bicicleta y de la misma manera incentivar a los chicos al uso de este medio de transporte, indicó Marcelo Castro, coordinador del Movimiento de Bicicultura de Bolivia. La proyección de la cinta será hoy a las 19:30 en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez (Ñuflo de Chávez #21).

Sinopsis. La película muestra a cinco jóvenes bikers de la Patagonia argentina, que luchan por la construcción de un lugar para practicar su deporte.
Emilio es un joven fotógrafo y biker nuevo en la ciudad. Allí conoce a "Negro" y a "Hueso", un mecánico y un albañil que dedican su tiempo libre al BMX y al arte callejero.

Junto con "Chuni", un camionero amigo, salen a practicar en otras ciudades. "Colo" es una promesa del BMX profesional. Luego de enfrentar algunas diferencias con un grupo de skaters, finalmente consiguen que se construya un parque.

Recorriendo este camino logran encontrarse como amigos, unidos por el sentimiento que les produce correr, un sentimiento de comunión con ellos mismos.
Son un grupo de chicos fuera de lo común, unidos por la cultura callejera y su pasión por el BMX, en un lugar del mundo extraño para que esto suceda.

Bicicultura Bolivia. Es un movimiento que desde su formación (2008) usa, promociona y activa grupos de personas que usan o desean usar bicicletas dentro de la ciudad de Santa Cruz y Bolivia entera.

"Nosotros promovemos el uso de la bicicleta como herramienta de trasformación social en todas las ciudades del país", dijo Castro y por ese motivo la película fue elegida, además de señalar que en Santa Cruz hay un movimiento emergente de bicicletas de estilo BMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario