Buscar

miércoles, 4 de noviembre de 2015

007 Spectre’, el cine que veremos: James Bond, el estilo icónico del espionaje

Uno de los personajes más emblemáticos de la filmografía británica es James Bond o mejor conocido como El agente 007. Aunque ha cambiado de piel al ser interpretado por varios histriones desde 1954, cuando se realizó una serie de televisión y en los años 60 cuando empezaron las películas, hay una línea estética que jamás se irá y que está indeleble en todas y cada una de los filmes en las que toma protagonismo este hombre, y ese es su estilo inigualable, puede estar en una encrucijada donde está a punto de morir, pero jamás perderá el buen gusto, la elegancia, la galantería y la pulcritud para salir bien librado.

Imitado, pero jamás igualado, James Bond ha servido de inspiración para otros proyectos cinematográficos de acción o comedia, por ejemplo Misión Imposible con Tom Cruise, Bourne con Matt Damond, Salt y Sr. y Sra. Smith con Angelina Jolie, incluso hasta las de corte cómico como Superagente 86 con Don Adams y más recientemente Spy: una espía despistada con Melissa McCarthy.

James Bond es un personaje de culto en la vida contemporánea, es un personaje icónico que nació en el siglo XX pero que se adaptó para bien a las nuevas tecnologías y nuevas maneras de consumo del siglo XXI. El agente 007 no pasa de moda, siempre se reinventa, adopta más estilo, es más caballero, tiene mayor sensibilidad con las mujeres y pese a la adversidad siempre tendrá sus zapatos lustrados y el cabello en perfecto estado.

La leyenda que representa James Bond para los británicos y el mundo en general, surgió de la pluma del autor Ian Fleming, quien en 1952 publicó la primera novela sobre este ser, Casino Royale donde el novelista hace un acercamiento al trabajo que desarrolla este hombre: ser un agente secreto.

James Bond es un arma feroz de ataque, pero siempre con un semblante ecuánime, sus planes siempre están perfectamente calculados y a su alrededor siempre habrán atractivas mujeres que ayudarán a desenmascarar a los villanos, o simplemente serán una trampa con la que gustosamente lidiará El Agente 007.

EL VÍNCULO CON MÉXICO

Reino Unido es el país invitado de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) que se desarrollará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en Expo Guadalajara, y por eso es importante hacer hincapié en la importancia que adquiere James Bond al ser un producto literario y cinematográfico desarrollado y creado en Inglaterra. Pero no sólo esta es una agradable coincidencia del personaje para con México, pues en marzo de este año en el Distrito Federal se filmaron escenas de la próxima película del agente que lleva por nombre Spectre.

Daniel Craig, -actor que actualmente personifica a 007, llegó con un gran equipo de producción para rodar escenas en el Zócalo capitalino donde escenografía de grandes marionetas que ambientaban las festividades del Día de Muertos, fueron los grandes protagonistas por varios días, por si fuera poco, la actriz mexicana Stephanie Sigman, a quien recordamos con la cinta Miss Bala, también es parte del elenco de actores de este filme que prevé su estreno para el próximo 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario