Buscar

miércoles, 7 de octubre de 2015

Los abandonados’ filme sobre el caso Nisman

El documental Los Abandonados, que aborda lo ocurrido en Argentina desde los atentados contra la mutualista judía AMIA en 1994 hasta la muerte el pasado enero del fiscal Alberto Nisman, vió la luz en el Newseum de Washington, el museo dedicado al periodismo en la capital estadounidense.

La película, del director estadounidense Matthew Taylor, trata de reconstruir la historia detrás de aquellos ataques, los más mortíferos en la historia reciente de Argentina, en los que murieron 85 personas y sobre los cuales aún quedan muchos interrogantes por resolver.

“Esta es la primera vez que los hallazgos principales de la investigación de Nisman han sido establecidos con claridad, y sobre todo con sus propias palabras, con las que fue capaz de demostrar el vínculo entre el atentado a la AMIA y los iraníes, acusarlos y obtener órdenes de la Interpol para atraparlos”, explicó a Efe Taylor en una entrevista hecha mediante un cuestionario por escrito.

“Creo que es la primera vez que los detalles se explican, y son explicados por personas que conocían a Alberto Nisman y estaban familiarizados con sus esfuerzos de investigación”, agregó el director.

Taylor detalló además que el documental narra “las palabras del presidente Néstor Kirchner dando todo su apoyo” a las conclusiones del fallecido fiscal.

Antes de centrarse en su figura, la película cuenta lo ocurrido en la AMIA para más tarde apoyarse en los testimonios de Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Roberto García Moritán y el periodista Hugo Alconada Mon, conocedores de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario