Buscar

miércoles, 21 de octubre de 2015

“El saber puede más que la fuerza”: Meñique

LA HISTORIA

Meñique es un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Una plaga de insectos que destruyen sus cosechas y el encuentro con el Espejo de la Media Naranja lo empujarán a la aventura. El Espejo le muestra a la mujer de sus sueños, y lo urge a acompañar a sus hermanos Pedro y Pablo a la ciudad.

En su camino a la urbe Meñique se entera de que un enorme árbol encantado mantiene al Palacio del Rey en las tinieblas y sin agua. El monarca ha prometido el título de Marqués y la mano de su hija, la Princesa Denise, a la persona que sea capaz de cortar el árbol y abrir el pozo. Meñique se extraña al comprobar que Denise es la mujer que le enseñó el Espejo, especialmente porque se ha enamorado de una misteriosa ladrona que reparte entre los pobres su botín.

Lo que Meñique no sabe es que el árbol gigante que cubre el Palacio es la obra de la bruja Barusa, que busca venganza contra el Rey. Barusa pretende robar un valioso tesoro que el Rey mantiene en una caja fuerte y casar a su hijo Froilán con la Princesa.

Nuestro pequeño héroe saldrá triunfante de su misión de cortar el árbol, abrir el pozo, vencer al gigante, derrotar a la bruja y conquistar a su amada. Nos enseñará que “el saber puede más que la fuerza“.

primera película

cubana en 3D

El largometraje Meñique, dirigido por Ernesto Padrón, se convierte como la primera película cubana en 3D. El filme constituye la versión libre del cuento Pulgarcito, del francés Edouard Laboulaye, adaptado por José Martí para la revista La Edad de Oro.

La cinta, realizada en los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC), introduce nuevos personajes en el cuento como la bruja Barussa, cuya voz pertenece a la destacada actriz Corina Mestre. Liéter Ledesma (Meñique), Aramís Delgado (Rey), Yoraisy Gómez (Princesa), Enrique Molina (Pedro) y Osvaldo Doimeadiós (Polvera Mágica), también participaron en la cinta.

• ESTRENO: Mañana jueves.

• DIRECCIÓN: Ernesto

Padrón.

• REPARTO: Animación.

• GÉNERO: Aventuras. 3D.

• http://ficcion-producciones.com/menique/

No hay comentarios:

Publicar un comentario