Buscar

miércoles, 14 de octubre de 2015

El día del cine vuelve con entradas a Bs 10 en todo el país

A la fecha, 38 salas de exhibición se sumaron a la propuesta.

Por segundo año consecutivo, Bolivia celebrará el Día del Cine con la uniformidad de entradas a un precio único de 10 bolivianos en todas las salas de exhibición del país. Con el objetivo de contribuir a la formación de cultura cinematográfica, la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia (CECB), informó que la jornada se celebrará el próximo martes 20.

La promoción tendrá validez desde las 10.00 y hasta la última función, para todos los formatos.

El lanzamiento del Día del Cine se hará hoy en el Ministerio de Culturas, a las 10.30, ocasión donde también se presentará el nuevo logo.



RETRIBUCIÓN. La CECB, instancia que aglutina a los exhibidores y distribuidores de filmes del país, uniformará los precios de las entradas de las salas como "una retribución al espectador que concurre día a día, fines de semana y hace su aporte al cine y la cultura".

El Día del Cine se realiza desde hace varios años en países como España, Perú, Argentina y Chile. Para sumarse a esa celebración, desde el año pasado, Bolivia decidió sumarse a la iniciativa.

El propósito fue que el día se institucionalice para el segundo martes de octubre, pero debido a varios factores, esta versión se postergó por una semana.

El gerente de la CECB, Fernando Ortuño, confirmó que el Día del Cine en el país se efectuará el próximo martes 20 y que el formato de entradas a 10 bolivianos en todas las salas de cine del país en todos los formatos, se mantendrá. Habrá excepciones en dos cines de Santa Cruz —cuyas salas especiales ofrecen descuentos del 50 por ciento—, pero en La Paz el año pasado y este, la promoción es válida para funciones normales, así como en 3D y salas VIP.

De acuerdo con Ortuño, hasta el momento son 38 salas de cine las que forman parte del Día del Cine y tras confirmar el total hasta el fin de semana, "nuestra expectativa es contar con alrededor de 70 a 80 pantallas de exhibición".

Aunque la oferta se inicia a las 10.00 y es válida hasta la última función de cada cine, el responsable explicó que el año pasado, en algunos casos, las entradas se agotaron varias horas antes.

Por ejemplo, en el caso del Multicine, se volteó taquilla a las 14.00, mientras que en el Cine Center (MegaCenter), ocurrió lo mismo alrededor de las 18.30.

En la primera versión, la CECB determinó que todos los asociados a la organización cambien las tarifas normales establecidas en cada sala cinematográfica del país, a fin de otorgar al público la posibilidad de pagar un monto mínimo por su entrada a las salas. La idea es beneficiar al público para que asista a las salas de cine, habida cuenta de la inversión de los exhibidores y distribuidores en "tecnología de punta, con el objetivo de mejorar la imagen y sonido en los estrenos cinematográficos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario