miércoles, 23 de septiembre de 2015

Uuups, el arca nos dejó’, el cine en proyección: Sobreviviendo a la inundación y a los depredadores

SINOPSIS

Es el fin del mundo. Un diluvio tan inmenso y fuerte como para borrar la faz de la tierra. Por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrians -animales de los que nadie ha oído hablar nunca- han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps. Cuando todo parecía ir sobre ruedas... ¡los pequeños se caen por la borda!. Ahora Finny y Leah tendrán que sobrevivir a la inundación y a depredadores hambrientos para poder llegar a la cima de una montaña, mientras que Dave y Hazel deberán dejar de lado sus diferencias para conseguir que el arca dé la vuelta y puedan salvar a sus crías. Definitivamente este viaje no va a ir viento en popa.

SOBRE EL FILME

Uuups, el arca nos dejó (Ooops! Noah is Gone...) retoma la muy conocida historia del arca de Noé, pero desde un punto de vista despojado de cualquier atisbo religioso, a pesar de ser un relato bíblico, totalmente alternativo: la mirada de los animales.

La cinta, una coproducción entre Irlanda, Luxemburgo y Bélgica, es dirigida por los alemanes Toby Genkel (Legends of Valhalla: Thor) y Sean McCormack (The Light Eater). Algunos de los temas principales que se exploran en el filme son la identidad, la familia y la amistad, de manera similar al estilo de Buscando a Nemo (2003) y la saga de La Era de Hielo, en términos de la búsqueda implacable de los padres por reunirse con sus hijos, y el enaltecimiento de valores como la solidaridad y la diversidad. Aunque en ocasiones hace énfasis en la discriminación de una manera bastante brusca –como al nombrar al personaje de la ballena torpe Obesín–, logra mantener un sano balance. Además de esto, aún cuando el guión es bastante predecible, contiene algunos divertidos guiños para los adultos, como acomodamientos tipo tetris y la versión de Super Nintendo de Mario Bros, entre otros. En cuanto al aspecto visual, la animación por computadora es fluida en los movimientos de los personajes con una gama de colores atractiva que se percibe principalmente en la apariencia física de los animales principales.

Uuups, el arca nos dejó es una comedia infantil para toda la familia y ya se encuentra en cartelera en los principales cines de nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario