Buscar

viernes, 18 de septiembre de 2015

Tras su éxito en festivales, Norte Estrecho llega al país

La premier en La Paz se realizará hoy en Multicine. El acto contará con la presencia de la actriz mexicana, Carmen Salinas.

Después de obtener los premios a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine Sunscreen (Bahía de Tampa, Estados Unidos); y Mejor Producción en el Festival Internacional Ventana Andina (Jujuy, Argentina); además de su presencia, en competencia oficial, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México); el filme boliviano, Norte Estrecho, se presentará finalmente en el país.

La producción de Omar Villarroel se estrenará oficialmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el próximo jueves 24 de septiembre.

La película tendrá su premier en La Paz hoy en el Multicine, y contará con la presencia de todos sus actores, incluyendo a la mexicana, Carmen Salinas.



EXPECTATIVA. "La gente va a encontrarse con una historia en la cual va a vivir una experiencia que muchos en algún momento pasaron. Creo que el público se va a llevar muchas satisfacciones, momentos felices, cómicos y tal vez muy tristes. Sé que va a gustar", dijo Omar Villarroel, ayer en su llegada al país para la premier.

El realizador, quien actualmente radica en Estados Unidos, informó que Norte Estrecho podrá verse en Cine Center y Cine Norte de Cochabamba; Multicine, Cine Center, Cinemark, CBA y Cine Bella Vista de Santa Cruz; y Multicine, Cine Center (MegaCenter), y Cinemateca de La Paz.

Para continuar con su recorrido en el exterior, Norte Estrecho se presentará en el Festival anual de AFI (Instituto Americano de Cine) Cine Latinoamericano, en Washington, Estados Unidos.

Aunque se tenía previsto que Carmen Salinas llegue ayer a La Paz, el cineasta, explicó que el retraso se debió a la labor que la actriz también cumple como diputada. Se conoció que Salinas solamente estará presente en la premier en La Paz, sin embargo también visitará Cochabamba y Santa Cruz. "Ella cree que Bolivia le ha dado muchísimo aliento a esta película y entonces está muy emocionada de regresar", le comunicó.

"La primera vez que vi la película fue en el Festival de Guadalajara y me sorprendió. La vi y dije: 'esto es cine'", resaltó, por su parte, el también mexicano, Jorge A. Jiménez. En el filme, el actor da vida a Pedro, "un chavo, del cual su mamá se va a Estados Unidos a trabajar de ilegal, a buscar un mejor futuro para su hijo. Mi personaje es el hijo malagradecido, que no valora lo que hace su madre. Sin embargo, en la historia pasa algo y cambia la esencia del personaje".

El famoso, quien actuó en casi una veintena de filmes, aseguró que en su país, mucha gente se identificó con Norte Estrecho.







SINOPSIS DEL FILME. Jorge (boliviano) es dueño de un negocio de videoconferencias llamado "Contacto Vivo" en Washington, Estados Unidos. Rápidamente las videoconferencias se convierten en un negocio muy próspero. Dos pantallas significan la unión más cercana para los inmigrantes con los seres amados que dejaron atrás. Los encuentros son conmovedores, pero el silencio y las recriminaciones salen a relucir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario