Buscar

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Todo sueño comienza con un simple paso: En la cuerda floja

Dirigida por Robert Zemeckis, la película cuenta la historia real basada en el libro de Philippe Petit ‘Alcanzar las Nubes’, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt en el papel del joven soñador que se atrevió a hacer lo imposible: recorrer de forma ilegal y sobre un cable la distancia que separaban las Torres Gemelas de Nueva York.

Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

Zemeckis ha escrito el guión junto a Christopher Browne. Los productores han sido Steve Starkey, Robert Zemeckis y Jack Rapke. Dentro del equipo creativo del filme se encuentran el director de fotografía Dariusz Wolski, la diseñadora de producción Naomi Shohan, el montador Jeremiah O’Driscoll y la diseñadora de vestuario Suttirat Larlarb. La composición de la música corre a cargo de Alan Silvestri.

UN GENIO DE LA TAQUILLA

Zemeckis, director de joyas del cine como Forrest Gump, Náufrago, Regreso al futuro, Polar Express y El vuelo (Flight), vuelve a valerse de la tecnología más avanzada puesta al servicio de una emotiva historia que gira en torno a los personajes.

La película es una carta de amor a París y Nueva York en la década de 1970 y, sobre todo, a las Torres Gemelas del World Trade Center.

Para muchos, la nueva película de Robert Zemeckis fue inesperada y agradable sorpresa.

¿Qué tan difícil podría ser llevar la historia de un equilibrista francés con la loca idea de cruzar dobre una cuerda las Torres Gemelas a la pantalla grande?

Para empezar, ¿por qué no se hizo antes? ¡Porque era técnicamente imposible! “Uno de los mayores obstáculos que encontré para realizar este proyecto fue que hoy en día es difícil hacer una película que no sea derivada”, explica el director. “Cualquier cosa que trate de ser única y original representa la película más ardua de realizar. Y además hay que agregar que trata sobre una caminata en la cuerda floja y deseaba hacerla en 3D. Era una hazaña casi imposible”. Este proyecto fue concebido desde 2007, pero será hasta octubre de 2015 cuando podamos disfrutarla en 3D.

¿Habrá polémica o se herirán sensibilidades al ser las Torres Gemelas el principal elemento de esta historia de la vida real del año 1974? Tanto Gordon-Levitt como Zemeckis piensan que En la cuerda floja es un tributo.

1 comentario:

  1. Es la pelicula mas hermosa que vi, con un sentimiento muy profundo para su "sueño"

    ResponderEliminar