Buscar

domingo, 6 de septiembre de 2015

Sergio Fernández Protagonista de "Boquerón" pide mayor apoyo de autoridades

El protagonista de la película éxito en la taquilla boliviana "Boquerón", Sergio Fernández Grájeda, durante su paso por Oruro destacó el apoyo que brinda el público en toda Bolivia a la producción nacional, pero se quejó de la mínima colaboración que otorgan las autoridades y el empresariado a esa iniciativa.

"No es raro escuchar a los productores nacionales de cine, teatro u otro tipo de expresión artística quejarse del poco apoyo que brindan las empresas y las autoridades gubernamentales, pese a trabajar desde varios años atrás en una ley que brinde un apoyo real a este tipo de emprendimientos, que según ellos es como una utopía en el transcurrir del tiempo". De esta manera el talentoso actor boliviano, Sergio Fernández expresó de las necesidades que tienen los artistas.

"El público está apoyando la película a full (de lleno), pero no hay un apoyo, digamos que no sólo a los actores, sino los artistas no tenemos un seguro de salud, se pasa por alto esa parte, no tenemos una jubilación, entonces no hay el apoyo de las autoridades y al momento de tocar una puerta nos detiene la famosa burocracia, porque te dicen hazlo primero y luego te llegará el cheque, entonces te pagan luego de dos años y no te sirve porque con esa plata tienes que ejecutar tu proyecto", enfatizó.

Sobre las nuevas generaciones de artistas que nacen en Bolivia, Fernández manifestó su optimismo, porque existe bastante potencial, pero deben hacer una inversión económica alta para tener buenos resultados, puesto que como en toda profesión, las actualizaciones son importantes.

"Hay mucho potencial, hay bastante futuro, gente que sí le está metiendo contra viento y marea, están apostando por querer hacer crecer el arte en Bolivia hay muchas escuelas y talleres si bien son caros pero son una muy buena inversión porque llegado el momento sí te sirven, hay buen futuro en el arte, bastantes proposiciones, la mayoría son jóvenes entonces sí", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario