Buscar

viernes, 11 de septiembre de 2015

Proyecto 48 horas lanza 48 días de película

Atención a todos los amantes y talentosos del cine porque se viene una gran oportunidad para hacerse conocer fuera del país, y es que el conocido proyecto de cortometrajes denominado "48 Hour Film Project Santa Cruz de la Sierra" (48 HFP), a desarrolarse del 9 al 11 de octubre, lanza por pimera vez en Bolivia la convocatoria para participar del subproyecto
"48 Días", pero ahí no acaba todo, ya que también podrían ser seleccionados al nuevo reto "48 Horas Sin Fronteras" en Ámsterdam.

Para participar del 48 días. La fecha límite para las inscripciones es hasta el próximo lunes 14 de septiembre, pero el requisito es haber participado del 48 HFP realizado en el 2013 o 2014 y "sobretodo haber obtenido algún premio o mensión", explicó Claudia Fernández, encargada representante del proyecto en Santa Cruz.

¿Cómo funcionan los retos? El 48HFP nace en Estados Unidos hace diez años, mientras que en Santa Cruz hace dos años y como todos los años el cortometraje ganador calificará a la final mundial en el festival Filmapalooza 2016 con la chance de competir por el gran premio y de proyectarse en el Festival de Cannes.

El subproyecto de "48 Días" no es hacer un cortometraje, sino un largometraje en 48 días y a partir de este año todos los que antes participaron en cortometrajes podrán participar en el nuevo desafío de películas y la ganadora podrá competir para representar a Latinoamérica en un nuevo reto mundial.

Bolivia en 48 días 2015. Fernández también contó que el equipo cruceño Digital Films, que obtuvo uno de los primeros lugares del proyecto de 48 Horas 2014 fue el seleccionado entre muchos países para representar a Latinoamérica. "Este grupo que representará a Latinoamérica competirá con representantes de Asia, África y Europa el próximo 9 de octubre donde trabajarán por vía Skype".


No hay comentarios:

Publicar un comentario