Buscar

martes, 29 de septiembre de 2015

Piggy, René, y la mejor campaña

MISS PIGGY UTILIZÓ SU CUENTA OFICIAL DE FACEBOOK PARA ANUNCIAR EL FIN DE SU RELACIÓN CON LA RANA RENÉ | CON LA SORPRESIVA NOTICIA, LAS REDES SOCIALES SE COLAPSARON. Y SE LANZÓ UNA DE LAS MEJORES CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN MEDIÁTICA.

Luizá ha sido para darle más bombo al nuevo estreno que protagonizaran los Muppets, los famosos muñecos mezcla de títere con marioneta (de donde deriva el término) y que hasta ahora, casi 50 años después de que aparecieran por primera vez, siguen siendo unas estrellas.

Quizá la separación de la rana René y Miss Piggy haya sido solo eso, repiten las páginas webs y las revistas del corazón. No lo sabremos hasta dentro de un tiempo, pero sí es cierto que el impacto mediático de la ruptura de la pareja más famosa de la fantasía, ha tenido la repercusión que los productores de la nueva serie “Los Muppets”, que después de 30 años retorna a la pantalla chica, querían. Los productores del programa han dicho que esta vez el show será totalmente diferente y que ‘”Por primera vez (…) se explorarán las vidas personales y relaciones, tanto en casa como en el trabajo, así como romances, rupturas, logros, decepciones, voluntades y deseos; un show de los Muppets más adulto, para niños de todas las edades”. Y es en este sentido que la pareja emblema de los Muppets, Piggy y René, ha decidido hacer pública su decisión: "Después de minuciosas consideraciones, cuidadosas reflexiones y muchas riñas, hemos tomado la difícil decisión de terminar nuestra relación romántica", dijeron ambos en sus respectivas cuentas de redes sociales. "Nuestras vidas ahora son distintas y están separadas" -dijeron- "y veremos a otras personas, cerdos, ranas, etc.".

Sin duda una estrategia publicitaria que pasará a la historia.



DESDE LA PRIMERA PUNTADA

Los Muppets son un grupo de títeres estadounidenses, creados por la compañía de Jim Henson a mediados de la década del '50 y tienen una trayectoria en la comedia absurda, la música y el humor interesante. El término fue creado por Henson, que unió las palabras “marionette” (marioneta) y “puppet” (títere). Porque un muppet se opera con las técnicas de ambos sistemas: Marioneta. Se utilizan varas o hilos que mueven los brazos de los personajes. Títere. El operador con su mano se encarga de realizar las acciones del cuerpo, como la de mover la boca y los brazos.

En 1954, Henson comenzó a trabajar en la televisión y creó un show con marionetas. Mientras estaba en la universidad, una emisora de Washington le ofreció la oportunidad de crear su propio programa. En 1955, se emitió el primer episodio de Sam and Friends y fue ahí la primera presentación de la rana Kermit (o René). El primer piloto de 'El show de los Muppets' se emitió el 30 de enero de 1974 y se tituló 'El especial de los Muppets para San Valentín'. Para el segundo piloto se crearían los personajes de Fozzie el Oso, Statler y Waldorf, Sam el Águila, el Chef Sueco y la banda Confusión Eléctrica (con Dr. Dientes, Animal, Janice, Floyd y Zoot). El segundo piloto fue titulado: 'El show de los Muppets: Sexo y violencia'. El show salió al aire el 19 de marzo de 1975 y, a pesar de su escandaloso nombre, parodiaban el incremento de sexo y violencia que se veía en la TV por aquellos días basándose en los siete pecados capitales.

Durante su emisión, 'El show de los Muppets' recibió numerosos premios, entre ellos tres Emmy. También contó con importantes invitados especiales; los más prominentes actores y actrices, músicos y figuras públicas de esos tiempos. Se estima que, en sus temporadas más fuertes, 'El show de los Muppets' fue visto por más de 235 millones de personas.

A René se le unieron personajes maravillosos como Miss Piggy, el gran Gonzo, Animal, el Chef Sueco y al resto del grupo conocidos como "Los Muppets". Los personajes que aparecían en el programa podían ser lo que sea, animales, robots, humanos, objetos, monstruos y una mezcla rara de cualquier cosa, que ponderaba la diversidad, la amistad y la armonía cultural. Junto a ellos cantaron, bailaron y rieron las estrellas de cada momento como Elton John, Peter Sellers, Julie Andrews, Steve Martin, Liza Minnelli y muchos más.

Todo ello (sumado a la delicia de guiones que marcaban los programas) ha llevado a que la Muppet-manía continúe mucho después de que la serie abandonara el aire. Muchos especiales de televisión y documentales incluyeron a los clásicos personajes. También se produjeron espectáculos en vivo -tanto de 'El show de los Muppets' como de 'Muppet Babies'- entre 1984 y 1989. La revista Muppet se publicó en Estados Unidos entre 1983 y 1988 y la tira cómica 'Los Muppets' se publicó en varios periódicos a comienzos de la década del 80. También hubo varias exhibiciones ('The Art of The Muppets', 'The World of Jim Henson: Muppets, Monsters & Magic', 'The Vision of Jim Henson' y otras), que recorrieron los museos de Estados Unidos y otros países entre 1980 y 2001.

Múltiples discos de 'El show de los Muppets', 'Muppet Babies' y de todas las películas de los Muppets se editaron en todo el mundo. Cientos de libros se publicaron en varios idiomas desde 1976. A través de los años, los Muppets también han realizado numerosos anuncios vinculados con servicios públicos y han actuado como voceros de diferentes causas, tanto a nivel nacional en EE.UU. como en el mundo, por ejemplo para UNICEF, the American Film Institute, la Universidad de Maryland, National Wildlife Federation y Better World Society. La Rana René aparece anualmente como un globo gigante en el desfile del Día de Acción de Gracias que organiza en Nueva York una célebre tienda de departamentos.

Los Muppets volvieron a reinventarse a sí mismos creando videoclips virales de la pandilla, interpretando canciones populares. Su primer clip de 'El himno a la alegría', interpretado por Beaker, apareció en numerosos canales online en 2008 y recibió más de 14 millones de visitas en YouTube. Su segundo video, un cover del éxito de Queen 'Rapsodia Bohemia' apareció en noviembre de 2009 y recibió más de 23 millones de visitas en YouTube. El clip también fue premiado con un People's Choice Webby Award-

James Maury Henson murió a los 53 años, en 1990. Los cinco hijos de él trabajaron en su mundo de marionetas. En el 2004, Walt Disney Company compró los derechos de los personajes. En el 2005, Disney realizó "The Muppets' Wizard of Oz", una producción para la televisión y luego para DVD. Y en el 2009, Disney comenzó la puesta en marcha del estudio de los Muppets, con una serie de vídeos en HD. Uno de los más famosos es "Bohemian Rhapsody", el cover de la canción de Queen, que le valió a los Muppets dos premios Webby en el 2010 al mejor video musical y mejor video viral.



PIGGY Y RENÉ ¿SE ACABÓ REALMENTE?

Pero sin duda, ninguna de las actividades de promoción que se han hecho para relanzar el nuevo show se equiparan a la escandalosa ruptura de Miss Piggy y la Rana René.

En días pasados, la cerdita rompió el silencio y habló por primera vez en el programa de televisión Good Morning America. “Primero que nada, yo terminé la relación. ¡Mírame!, ¡Mírenme!, ¿Dejarían esto?”, expresó al mismo tiempo que destacó que no extraña a su ex, pese a haber estado tanto tiempo juntos. Además, confesó que ya se encuentra saliendo con otras personas, sin embargo, aún mantiene una relación profesional con el personaje verde, ya que él funge como el productor del nuevo talk show de Miss Piggy para la cadena ABC. “Él es un observador, tiene esos ojos, ese cuerpo y la confianza que le permite caminar completamente desnudo por la calle”, recapituló la cerdita sobre los aspectos que la tuvieron enamorada por tantos años.

Por su parte, y durante una entrevista para Entertainment Tonight, el popular batracio fue cuestionado acerca de cómo es trabajar con su ex, a lo que respondió: “Sabes, no es fácil. No es tan fácil como ser verde, te lo digo aquí entre tú y yo. Pero lo vamos a conseguir, vamos a hacerlo bien. Somos profesionales. Bueno, uno de nosotros, o sea yo”.

Los rumores que se generaron en Twitter sobre la posibilidad de que existía una persona en discordia son ciertos, y la rana aprovechó la entrevista para hablar de su nueva relación. "Estoy muy feliz por eso, no lo he mencionado en anteriores entrevistas, pero no es una celebridad, su nombre es Denise, es una cerdita, y trabaja en marketing para la ABC", aseguró. “Piggy y yo vamos a seguir trabajando juntos en la televisión y en todos los medios conocidos actualmente o desarrollados a futuro, a perpetuidad, en todo el universo”, concluye firme la rana.

Los guionistas esperan que la pareja mantenga esa disposición en pos del bien de los demás muppets y el resto del grupo. Y sobre todo de los televidentes que han crecido con la fantasía y alegría de estos muñecos de felpa. (Con datos de DataInfox, Entertainment Tonight, La Nación).


No hay comentarios:

Publicar un comentario