Buscar

sábado, 19 de septiembre de 2015

‘Parezco cholita yo también’



“Qué lindo es sentir que la gente te quiere, las señoras se ven identificadas con esta vieja, como me ven chaparrita igual a ellas. Parezco cholita yo también”, dijo ayer la actriz mexicana Carmen Salinas a La Razón. La artista arribó para la premier del filme Norte estrecho.

“Llegué a la una de la madrugada y la gente del aeropuerto no me dejaba salir, los de Migración dejaron sus puestitos y se tomaron fotos conmigo. Una cosa linda”, contó Salinas. La actriz es reconocida por sus participaciones en telenovelas y teatro. Ahora interpreta a Charo en el filme Norte estrecho, del boliviano Omar Villarroel, cuya premier fue anoche en el Multicine (Av. Arce).

“Fue maravilloso trabajar en esta película, estoy muy feliz porque ha tenido muchos reconocimientos. Qué talento tienen los bolivianos. Para mí, Omar Villarroel es uno de los mejores directores del mundo, no te voy a decir solo de Bolivia”, manifestó la mexicana.

Salinas recordó que cuando el guion llegó a sus manos, le gustó la historia. “Me encantó que me hablara Omarcito. Me dijo, ‘señora la necesito, quiero que me haga un personaje en una película’. Le recomendé a Jorge Jiménez, que ha ganado premios en EEUU. Ganó en Boston un premio, además de Coahuila, de donde también vengo yo”, explicó.

La artista resaltó la calidez de sus compañeros bolivianos dentro del filme y destacó a Luis Bredow. “Luis es un señor muy educado, un caballero y no sabes cómo me impresionó su manera de actuar porque es tan natural y él es tan respetuoso”, comentó.

Durante el rodaje en Cochabamba, la mexicana se dio tiempo de conocer más del país. “Me comí un trancapecho y me encantó. De veras que me atranqué (risas), la comida aquí es muy rica. Soy muy tragona y como de todo”, expresó.

También aprovechó la oportunidad para visitar a la Virgen de Urkupiña. “Fue increíble, yo había escuchado hablar de la Virgen de Urkupiña y le dije a Omarcito, ‘voy con la condición de que me lleves a ver a mi madre de Urkupiña’ y hasta oí misa. Hasta el padre de la parroquia se tomó una foto conmigo”, relató.

Carmen Salinas también funge como diputada en su país por el Partido Republicano Institucional e indicó que esa experiencia le permite ayudar a sus colegas actores y reporteros porque existe un desamparo con ese sector.

“Me siento en Bolivia cobijada y arropada además de estar muy feliz por tener el cariño de ustedes. Ahora veo más cosas porque todos los partidos tienen sus enemigos y surgieron enemigos en contra de mí. Hay más malas acciones que malas palabras por eso me tomaron una foto y aseguraron que estaba dormida”.

Película

Filme

Norte estrecho se estrenó ayer en el Multicine en La Paz, está dirigida por Omar Villarroel.

Personaje

Charo (Salinas) es una mujer de mediana edad que se adiestra en la tecnología, en un centro de llamadas, para ayudar a otros inmigrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario