Buscar

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Maze Runner: Prueba de Fuego

ARGUMENTO

En Maze Runner: Prueba de Fuego, la siguiente entrega de la épica saga Maze Runner: Correr o Morir, Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de los Clarianos tienen que hacer frente a un reto aún mayor: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L. (Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal). Su aventura les lleva a la Quemadura, un inhóspito lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los Clarianos se enfrentan a las fuerzas infinitamente superiores de CRUEL y descubren los estremecedores planes que la entidad tiene para todos ellos.

LA SAGA CONTINÚA

Maze Runner: Correr o Morir, fue el primero de la post-apocalíptica y popular colección de novelas juveniles escritas por James Dashner. Publicado en 2009, el libro se situó entre los más vendidos de la lista del New York Times y atrapó la imaginación de lectores de todo el mundo, que lo describieron como una mezcla de El señor de las moscas, Los juegos del hambre y la legendaria serie de televisión Perdidos.

El segundo libro, Prueba de Fuego, se publicó en 2010, y una tercera entrega, The Death Cure, se publicó en 2011.

Las legiones de fans de los libros acogieron con agrado la película Maze Runner, que recaudó más de 340 millones de dólares en todo el mundo. Desde que comenzó su relación con Dashner, y sus imaginativos universos y vitales e identificables personajes, los realizadores estaban impacientes por implicar al autor en el desarrollo del guión de Maze Runner: Prueba de Fuego. “Hablamos mucho sobre los cambios que pensábamos que eran necesarios para convertir el libro en película”, recuerda Dashner. “Algunas cosas se han tenido que cambiar, pero he podido comprobar de primera mano el tremendo esfuerzo que producción ha hecho por mantenerse fiel a los personajes, al argumento y al espíritu del mundo recreado en mi libro. No podría sentirme más satisfecho”.

En concreto, según Dashner, “Queremos que el público tenga la sensación de obtener bastantes respuestas en esta película. Dichas respuestas les conducirán todavía más al tercer filme, que abordará la resolución y revelación final”.

Mientras que Maze Runner: Correr o Morir trataba el tema de la huida, Maze Runner: Prueba de Fuego es un viaje.

El director Wes Ball, que debutó en el cine con la primera parte y retoma la dirección en esta segunda entrega, explica: “En este filme, averiguamos que existe un mundo mucho más grande esperando a Thomas y a los Clarianos, un mundo que ha sido devastado por la acción del sol y de un virus letal. Estos jóvenes tienen que encontrar su lugar en ese mundo y descubrir cómo pueden recomponerlo. Los Clarianos son extraordinariamente valiosos para diversos colectivos, pero ellos se dividen entre salvar al mundo y su propia libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario