Buscar

martes, 8 de septiembre de 2015

Los alumnos de la escuela de cine empiezan a rodar

Se desarrolla el primer curso cinematográfico de la Escuela de la Naturaleza en la Alianza Francesa. En el marco del XI Festival Internacional de los Derechos Humanos organizado por Pukañawi, este curso benefició a diversos jóvenes interesados en cultivar las artes cinematográficas en la ciudad de Sucre, que esta semana empezarán a rodar su proyectos.

Los jóvenes becarios, diez en total, tuvieron la oportunidad de intercambiar con Silvio Da-Rin, brasileño, director de “Paralelo 10” y que fue jurado en el Festival.

La semana pasada, Julián Vicente de Argentina, ex alumno del Taller Iberoamericano de Cine Documental de los Derechos Humanos el año pasado, comentó su experiencia sobre su estancia en Sucre y la antropología visual.

El jueves y viernes con Luis Arce, Simón Ávila, Pancho Andrade de T’hantacine, se han comenzado a profundizar los proyectos de guión desarrollados por los alumnos.

“Estamos muy contentos con los trabajos que se están realizando, ya a partir de esta semana empezamos a filmar para producir tres documentales” comentó Humberto Mancilla, director de Pukañawi.

“Estamos aprendiendo a descubrir una metodología para producir, se está abriendo una puerta, posibilidad de soñar” agrega uno de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario