Buscar

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Concluye primera etapa de filmación en Buenavista

Alrededor de 500 personas, entre actores, personal técnico y extras, participaron durante tres días en el inicio de la filmación de La batalla de Santa Bárbara, la cual se llevó a cabo en Buenavista.

Gracias al impulso de la Facultad de Humanidades de la Uagrm, el Comité del Bicentenario de Santa Cruz y el trabajo de Cabruja Films, se recreó la contienda en la que Ignacio Warnes venció al ejército realista en octubre de 1815, poco antes de la emancipación boliviana de la corona española.

La población, situada a 105 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra, fue elegida como escenario para iniciar el rodaje, el viernes 4 de septiembre. Ahí se revivió la participación de Warnes en la batalla, en la que se destacaron las tropas de Los Pardos, que eran nativos de tierras bajas. En la ocasión fueron representados por los afrobolivianos que en la historia aparecen como héroes.

El sábado filmaron el cruce de los soldados del Río Grande, que fue escenificado en el río Surutú, en el que se destaca el grito de “Viva Bolivia, viva la patria”, que según los relatos fue escuchado hasta en la población de San Rafael, a unos 350 kilómetros al este de Santa Cruz. El domingo rodaron la batalla de Santa Bárbara, en la que Warnes vence al ejército realista encabezado por Udaeta y Altolaguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario