Buscar

miércoles, 26 de agosto de 2015

Taller “El viaje andino del héroe” reúne a 25 guionistas iberoamericanos

Veinticinco jóvenes guionistas procedentes de 13 países iberoamericanos, entre ellos tres bolivianos, fueron seleccionados por el Programa Ibermedia para participar del Primer Taller de Desarrollo de Ideas “El Viaje Andino del Héroe” que se desarrollará del 31 de agosto al 11 de septiembre próximo en la ciudad de La Paz.

Para ser parte del programa formativo se presentaron 567 proyectos procedentes de 22 países, siendo la participación más numerosa de Colombia, Argentina y Chile, en ese orden.

“Quedaron como finalistas 72 proyectos de los cuales fueron seleccionados 25 en base a la mayor calidad de la historia presentada. En caso de haber proyectos de calidad similar, se optó por el criterio de mayor diversidad de países. De estos ocho son historias de ficción, nueve son híbridos y ocho son documentales”, detalla una nota de Ibermedia.

Los tres proyectos bolivianos seleccionados son: “Cuidando al sol” de Catalina Razzini (La Paz), “El pasado y todo lo perdido” de Sergio Bastani (Tarija) y “La revolución de las polleras” de Sergio Estrada (Cochabamba).

El taller, que se realizará durante dos semanas en la Cinemateca Boliviana, estará a cargo de reconocidos y galardonados cineastas, quienes compartirán sus conocimientos y asesorarán a los jóvenes directores en el desarrollo de sus proyectos.

A iniciativa del Ministerio de Culturas y Turismo, los profesores del taller Pablo Solarz, Everardo Gonzalez, Eduardo Prádnos, Cathy Da Haan, Jayro Bustamente y Lisandro Alonso darán charlas magistrales gratuitas y abiertas al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario