Buscar

martes, 25 de agosto de 2015

Francia trae ciclo de cine con estrenos y clásicos

Filmes dirigidos o protagonizados por mujeres será el eje de la segunda versión de la Semana del Cine Francés, que comenzará hoy y cerrará el 1 de septiembre.
"Esta vez tenemos un invitado de Francia. Además, tenemos una mezcla de estrenos y clásicos. En lo nuevo, hay bastante de la temática de género. Por otro lado, traemos clásicos que no se han mostrado antes en Bolivia”, aseguró Arnaud Danielou, coordinador cultural de la Alianza Francesa, que organiza la muestra.
La inauguración se realizará hoy, a las 18:30, en el Multicine, con la conferencia denominada Creación cinematográfica y libertad de expresión, que dictará el actor y director francés de cine y televisión Jean Sagols.
Luego, a las 21:00, se proyectará, de manera gratuita, el filme que Sagols dirigió en 2011, Je m’appelle Bernadette (Me llamo Bernadette). Narra la historia de las 18 apariciones de la Virgen a Bernadette Soubirous, durante 1858, en Lourdes, un importante centro religioso católico de peregrinación.
En los siguientes días de la muestra, la programación incluye cintas nuevas y premiadas sobre la temática de género como Quai d’Orsay (2012), de Bertrand Tavernier; Les garcons et Guillaume, á table! (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, 2013) de Guillaume Gallienne, o Respire (Respira, 2014), de Mélanie Laurent.
El ciclo también traerá una selección de películas clásicas del cine francés como Le dernier métro (El último metro, 1980), de François Truffaut; Jours de fête (Día de fiesta, 1949), de Jacques Tati o la película de culto Le mépris (El desprecio, 1963), de Jean-Luc Godard.

Las cintas se presentarán a las 19:00 y a las 21:00. El precio de la entrada será de 35 bolivianos de lunes a viernes, y 40 bolivianos para sábado y domingo. Además, se realiza la oferta de dos por uno en todas las funciones.

La programación
Hoy A las 18:30 se realizará la conferencia Creación cinematográfica y libertad de expresión, de Jean Sagols. A las 21:00 , se proyectará su filme Je m’appelle Bernadette (2011).
Mañana A las 19:00, se presentará Le dernier métro (1981), de François Truffaut. Luego, a las 21:00, se exhibirá Quai d’Orsay (2012), de Bertrand Tavernier, en el Multicine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario