Buscar

miércoles, 19 de agosto de 2015

El maestro del agua: Promesa de vida


GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Galípoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial.

SINOPSIS

El granjero australiano Joshua Connor (Russell Crowe) viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con Ayshe (Olga Kurylenko), una hermosa mujer propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con la ayuda del comandante Hasan (Yilmaz Erdogan), un oficial turco que luchó en la batalla de Galípoli, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

LA PRODUCCIÓN

Russell Crowe, ganador del Premio Oscar al Mejor Actor por Gladiador, debuta como director con esta historia de amor, fe y heroísmo.

Protagonizada por Russell Crowe y Olga Kurylenko, completan el reparto actores turcos como Yilmaz Erdogan y Cem Yilmaz, e intérpretes australianos entre los que destacan Jai Courtney, Steve Bastony y Dan Wyllie, entre otros.

UNA FORMA DE VER GALÍPOLI

Mientras se documentaba para un proyecto sobre la historia de Australia, el autor y guionista de Melbourne Andrew Anastasios se topó con una carta de un individuo llamado Cyril Hughes, un teniente coronel que fue parte fundamental de la Comisión Imperial de Tumbas de Guerra, que llevó el orden al abandonado campo de batalla de Galípoli en los años inmediatamente posteriores a la Primera Guerra Mundial.

En esa carta encontró una frase sumamente interesante:

“Un tipo logró llegar aquí desde Australia, en busca de la tumba de su hijo”.

Esa línea fue toda la inspiración que necesitó para incitar la creación de una increíble historia de pérdida abrumadora y amor incontenible.

Galípoli se ha representado con frecuencia en las pantallas australianas (e internacionales). A las pocas semanas de los desembarcos de 1915, ya se habían realizado dos recreaciones por parte de compañías cinematográficas australianas.

Ha hecho falta mucho tiempo para que se produjera en Australia una película sobre la leyenda de los ANZAC (acrónimo de los Cuerpos de Ejército de Australia y Nueva Zelanda) que no se centrara en la naturaleza icónica de la batalla, sino que pretendiera recoger la intimidad y el patetismo de la búsqueda que emprende un hombre de su hijo. Este filme toma esa búsqueda como punto de partida y, lo que también es importante, muestra la batalla y sus consecuencias desde el punto de vista de ambos bandos y en un contexto más amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario