Buscar

miércoles, 5 de agosto de 2015

El filme nacional eco del humo se estrena en La Paz

Para celebrar un aniversario más de la Independencia de Bolivia, la Cinemateca Boliviana presenta el estreno comercial de Eco del Humo, la ópera prima de Juan Álvarez Durán. La película llega a pantalla nacional después de estrenarse en el Festival de Cine de Frontera en Río Branco, Brasil y haber sido seleccionada en la plataforma on line del Festival de Cine de Guadalajara.

La película se exhibirá del 6 al 9 de agosto, con dos funciones diarias.



UN VIAJE. Sobre Eco del humo, el crítico de cine Sebastián Morales escribió en la revista on-line Cinemas Cine: "En este juego de ilusiones se destila una reflexión sobre la identidad boliviana (¿que se construye como mera apariencia?), a partir de un ensayo visual. Para esto, Álvarez Durán crea un rompecabezas que interpela al espectador. Aquí, las pistas, desde las imágenes tipo "postal" de la ciudad, pasando por las referencias pictóricas e incluso antropológicas, se constituyen como el inicio de una pregunta, la que solo el trayecto ficcional del espectador puede responder.”

Con el proyecto, Alvarez Durán fue el primer boliviano en participar en el Taller Colón para Jóvenes Cineastas Emergentes de Latinoamérica, en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario