Buscar

domingo, 2 de agosto de 2015

El documental será denominado “Saxoman contra el peligroso hombre normal”

“No quiero encarar el documental de la forma como lo han tratado los reportajes sobre él que se han hecho en estos meses’”, afirmó Luis Velasco, realizador de la película del músico Américo Estevez, mejor conocido como ‘Saxoman’. El material cinematográfico saldrá a la luz en febrero.
La Vida de Américo ‘Saxoman’ Estevez es para muchos muy pelicular, pues saltó de la calle a la fama a través de las redes sociales y videos en la red de internet, el más conocido de todos “Bolivia te espera papa Francisco”. Sin embargo, su pasión por la música es algo que todos conocen cuando en realidad el artista esconde, también, una fascinación por la ciencia ficción.
Es por ello que “Saxoman contra el peligroso hombre normal”, como se denomina la película documental que se está rodando desde hace cuatro meses bajo la conducción del realizador Luis Velasco, hace un acercamiento a la vida, intereses y esperanzas de la familia de Estevez,
Velasco explicó en una entrevista exclusiva con ANF que después de largas charlas, entrevistas y conversaciones con Américo entendió que la mejor manera de acercarse al mundo del músico era a través de su gusto especial por la ciencia ficción y así poder trabajar el tema de fondo más importante que es la vida, la forma de trabajo y la familia del famoso creador del video viral sobre el Papa en Bolivia.
“No quiero encarar el documental de la forma como lo han tratado los reportajes sobre él que se han hecho en estos meses. En algún momento de una entrevista, él me dice que uno de sus sueños es hacer una película de ciencia ficción y es por eso que sus videos son como son. Siempre terminan con naves espaciales entre otras cosas. Entonces en realidad el enfoque que le quiero dar al documental va por ese lado”, indica Velasco que también explica que su trabajo será una suerte de ‘making of’ (detrás de cámara) de una película de ciencia ficción que dirige el famoso Saxoman.
“El documental gira alrededor de la historia de Saxoman haciendo una película de ciencia ficción”, adelantó el realizador quien está buscando que exista interacción con las redes sociales de este trabajo para así seguir la lógica del video viral y verlo como un proyecto transmedia.
ARTISTA
Américo fue criado por su abuela, Elena Salazar, la “collita” a la que Fernando Román le compusiera aquel famoso taquirari. Ella le enseñó a defenderse con los puños, a tocar el piano y por sobre todo a ser buena persona. Desde entonces ha dedicado su vida a alegrar a la gente con su música, la que, según él, sale directo del corazón.
Uno de sus héroes de la infancia es Kalimán y sueña con hacer una película de ciencia ficción en la que Saxoman y los Casanovas salvan al mundo. Vamos a seguirlo mientras trata de llevar adelante semejante empresa a la vez que sigue viralizando las redes sociales con hilarantes canciones dedicadas al Dakar y a personalidades políticas. El mundo que lo conoce está dividido en dos: aquellos que lo aman y aquellos que lo odian. Pero eso no va a impedir que siga luchando para mantener vivos sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario