Buscar

miércoles, 5 de agosto de 2015

Descubriendo, a los 8 años, el sentido de la vida: El gran pequeño

SINOPSIS

Pepper, “Little Boy”, es un niño rechazado por su baja estatura. El destino le tiene preparada una sorpresa cuando un sacerdote (Tom Wilkinson) y el hombre que era su peor enemigo le ayudan a descubrir, a los 8 años, el sentido de la vida y una oportunidad para inspirar a todos en su pueblo.

El mundo de Pepper se viene abajo cuando su padre (Michael Rapaport) es reclutado como soldado y posteriormente hecho rehén por los japoneses.

LECCIÓN DE HUMANIDAD

“La lección de humanidad permea el argumento de Monteverde y Pepe Portillo en Little Boy, conduciendo a sus protagonistas en una historia moderna, revelando lo que ocurre cuando alguien tiene el coraje de creer”, señalan.

“El debate entre qué tanto las manifestaciones son divinas o meras coincidencias existe en El gran pequeño. La cinta deja espacio para que el público tome sus propias conclusiones. Escenarios y actores conforman una historia donde el amor entre un padre e hijo pueden ser la diferencia en un mundo que opta por lo práctico, la indiferencia religiosa y no el perdón y el verdadero amor”.

El gran pequeño ha causado ya en Estados Unidos un fuerte impacto. Muchos la han recomendado ampliamente “de boca en boca”, así como en las redes sociales.

Producida por Eduardo Verástegui (Cristiada, 2012), El gran pequeño es la película que lo reúne de nuevo con el director y escritor mexicano Alejandro Monteverde, luego de la cinta Bella (2006) que ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Además del debutante de seis años, Jakob Salvati, actúan Tom Wilkinson (nominado dos veces al Oscar por sus papeles en In the Bedroom y Michael Clayton), Emily Watson (nominada dos al Oscar por Hilary y Jackie y Breaking the Waves), Kevin James (Héroe de Centro Comercial), Michael Rapaport (Prison Break TV), y Eduardo Verástegui (Cristiada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario