miércoles, 5 de agosto de 2015

Boquerón’, el cine que veremos: Primer filme boliviano sobre la Guerra del Chaco


La primera película boliviana sobre la Guerra del Chaco Boquerón, llegará la próxima semana a nuestro medio. El filme tiene su hilo conductor en la decisiva batalla en las que 600 bolivianos defendieron durante 21 días un fuerte en el Chaco, hasta que se rindieron a los más de dos mil efectivos paraguayos.

Este es el primer material audiovisual, sobre este hecho histórico, producido en Bolivia.

“Es la historia de 4 jóvenes bolivianos de diferentes clases sociales y regiones del país, que en septiembre de 1932 defienden en la batalla de Boquerón un territorio en disputa, entre Bolivia y Paraguay. Por medio del Flash Back nos contarán el pasado de cada uno de ellos, conoceremos a sus familias, seres queridos que dejaron en sus ciudades y el campo antes de partir al frente. Boquerón es la historia de una muerte compartida en el fragor de la vida”, señala la descripción publicada en las redes sociales por la casa productora.

Esta producción cuenta con las actuaciones de Sergio Fernández, Alejandro Loayza, Elmer Mamani y Hugo Velásquez. Boquerón es un filme de género épico dirigido por Tonchy Antezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario