miércoles, 8 de julio de 2015

La música de los ‘Minions’ El paso gigante de Abraham Mateo

El cantante gaditano de apenas 16 años Abraham Mateo, autor de la versión en castellano de ‘Mellow Yellow’, la canción principal de la película Minions, asegura que este trabajo es “un paso gigante” en su carrera.

“Me sentí súper orgulloso de poder participar de un proyecto así a mi corta edad”, ha explicado en una entrevista con Efe el adolescente, que se suma así a David Bisbal y Xuso Jones, intérpretes de los temas de las películas que han dado origen a los Minions: Mi villano favorito (2010) y Mi villano favorito 2 (2013), respectivamente.

El sueño de todos “los niños” de su edad debería ser “hacer algo así: trabajar en algo de dibujos animados y en esta película”, ha afirmado el artista.

Para la versión en castellano, Mateo ha creado un arreglo nuevo, tomando de referencia la producción original lanzada por el cantante escocés Donovan, en 1966, a la cual ha agregado elementos musicales como “el bombo y la caja”.

“La canción me encantó desde el primer momento en que la escuché, y me pareció tan buena la original que decidí dejarla un poco como estaba. He regrabado todo y ha quedado muy chula porque le di mi toque y se ha modernizado”, ha destacado Mateo, que es fan de las criaturas amarillas que protagonizan el “spin-off” de Mi villano favorito.

El videoclip de su versión de ‘Mellow Yellow’ ha sido visualizado por más de 500.000 personas en dos días, según los datos del cantante.

Además de la canción para los Minions, Mateo promueve una gira internacional para presentar su álbum ‘Who I Am’, y en julio se presentará en México, Argentina y Brasil.

“Ha sido un año muy intenso que no voy a olvidar nunca”, ha añadido el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario