Buscar

miércoles, 15 de julio de 2015

‘Fin’, historia de género con sustancia humana


Se encuentra en cartelera la película titulada Fin, adaptación de la novela homónima de David Monteagudo y dirigida por Fernando Bovaira.

En palabras de su director Fin “es una película de género que utiliza el thriller para desligar los finos hilos que nos mueven como personas: los deseos, las frustraciones, la necesidad de superación, la curiosidad. Llego a este Fin con una mezcla de respeto, vértigo y ganas de saltar. Saltar ya he saltado, y la subida de adrenalina y el disfrute de la caída libre están siendo fascinantes. Mi misión es que lo sea para los que hacemos Fin, y también que lo sientan los que la vean. Al fin y al cabo un director es, entre otras cosas, un primer espectador”.

UNA PROPUESTA DE GÉNERO

El guión de Fin fue escrito en base a la novela homónima de David Monteagudo, editada por Acantilado, que alcanzó un gran éxito de ventas al tiempo que merecía el elogio de la crítica.

En palabras de su director, Fin “es una película de género con ingredientes de thriller, ciencia-ficción e incluso de terror, donde los personajes y su humanidad son muy importantes. El suspenso está generado por elementos exteriores e inexplicables que lanzan a estos personajes a una aventura límite donde la vida y la muerte juegan papeles claves”.

Fernando Bovaira, destaca: “El reto del proyecto era contar una historia de género con sustancia humana. El retrato de personajes es muy importante en la película. El espectador se va a enfrentar a una experiencia en la que tiene la misma información que los propios protagonistas, con lo que el suspense lo domina todo”.

SINOPSIS

Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando.

De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

La película se exhibe en los cines: Multicine y Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario