Buscar

viernes, 3 de julio de 2015

El Cultura Caótica ofrece 40 cortos



Más de 40 cortometrajes de distintos géneros provenientes de una decena de países forman la programación de la séptima versión del Festival Cultura Caótica, que se realizará entre hoy y el 15 de julio.

“Tenemos una oferta muy nutrida de obras. Hubo una respuesta masiva después de que lanzamos la convocatoria mediante internet. Recibimos 400 trabajos de casi todos los continentes, por lo que el proceso de preselección fue largo y muy riguroso”, informó la productora de este festival, Narda Sanjinés.

La grilla incluye cortometrajes de Alemania, Brasil, España, EEUU, Irán, México y otros. De Bolivia participarán 15.

También se invitó a cineastas nacionales. Paolo Agazzi proyectará el corto denominado 4 en 1. En la categoría de animación estarán Patricia Aramayo y Joaquín Cuevas, ganadores del premio Eduardo Abaroa con los cortos Aurelia y Pallay. Asimismo se presentarán filmes resultado de un taller de sordomudos y El cuarto Oscuro, ganador del Premio Eduardo Abaroa, de Felipe Quiroga.

Las funciones comenzarán hoy a las 19.00 en el cine 6 de Agosto (Av. 6 de Agosto), sala en donde se realizarán las proyecciones hasta el domingo 5 de julio. Entre el 9 y el 15 de julio las sesiones se moverán a la Cinemateca Boliviana.

El festival cuenta con un plantel de jueces que evaluará cada una de las películas presentadas. Los filmes se distribuyen en la categorías de Videoarte, Videoclip, Ficción, Documental, Animación y Spot Publicitario. Los jueces elegirán a las cintas ganadoras gracias a una sumatoria de puntos. La premiación se realizará el 30 de julio.

Paralelamente, los asistentes podrán elegir su película favorita, la cual recibirá un premio especial por la preferencia. La entrada a las funciones costará Bs 20. La programación se encuentra en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario