Buscar

miércoles, 1 de julio de 2015

CICLO EN EL CINE TEATRO 6 DE AGOSTO Cinco filmes narran La Historia Argentina

"La historia detrás de la historia" es el título del nuevo ciclo de cine argentino que se inicia hoy en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Las funciones gratuitas comenzarán a las 19.30.

Se trata de filmes que reflejan momentos importantes de la República Argentina, desde las guerras de la independencia hasta el retorno de la democracia.

De acuerdo al cronograma, "Revolución, el cruce de los Andes" inicia el ciclo hoy; el miércoles 8 será el turno de "Belgrano"; para el 15 se programó "La Patagonia Rebelde"; el 22 se proyectará "Asesinato en el Senado de la Nación"; y el 29 de julio "La Historia Oficial" pondrá punto final a la muestra.



REVOLUCIÓN. La producción que inaugura el ciclo está narrada desde la mirada de Manuel Esteban de Corvalán, un joven de 15 años que por el hecho de saber leer y escribir se convierte en uno de los secretarios principales de San Martín en el momento en que el militar emprende la campaña hacia Chile.

Es un personaje ficticio que funciona como el narrador de la historia y representa la figura del héroe olvidado. Una imagen que llama a la reflexión en la última gran escena de este estreno. El director del filme brinda una película interesante y entretenida, cuya mayor virtud reside en que retrató a San Martín como lo que fue, un ser humano de carne y hueso y que hizo cosas extraordinarias en su vida, pero que tampoco era un superhéroe.

Al dejar los bronces y las estatuas de lado –dice un comentario– la película se convirtió en una historia apasionante y permitió que su figura del Libertador de América sea todavía mucho más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario