miércoles, 3 de junio de 2015

Terremoto: la falla de San Andrés’, el cine en proyección: Realidad sobresaltada por los efectos especiales

Terremoto: la falla de San Andrés esta protagonizada por Dwayne Johnson, quien en esta nueva intervención llena de efectos especiales y drama resaltó el valor real de la película.

“Era importante hacer una película que fuera entretenida, espectacular pero que fuera lo más real posible para el espectador y que pareciera que estuviera ahí, pero también al final era muy importante para nosotros dar el mensaje de que aunque se tuviera una destrucción de esta naturaleza siempre hay una solución.

Era dar esperanza, porque también pienso que siempre hay esperanza y porque no entiendo la vida de otra manera si no es así, más allá de la destrucción”, afirmó el actor.

Mejor conocido como ‘La Roca’, Dwayne Johnson también subrayó la labor de las mujeres dentro de la historia que narra las vivencias de una familia que echa mano de su experiencia y conocimiento ante la amenaza de un terrible terremoto y un tsunami.

“Tratamos de exaltar las cualidades de las mujeres principalmente, aunque también de los hombres, así como de los científicos como el personaje que interpreta Paul Giamatti”, señaló el actor.

“Es así que las mujeres y especialmente la chica que representa a la juventud, tiene que ser inteligente y no dejarse vencer por lo que tiene en frente, es ir tres pasos adelante”, agregó.

Sin embargo, la realidad se ve sobresaltada por los efectos especiales que hacen de la película toda una experiencia que fue creada con mucho tiempo de preparación para lograr un efecto de suspenso en la audiencia.

“Hay muchos efectos especiales en la película y para eso hubo muchos sets muy prácticos creados para hacer todo esto. Filmamos adentro y afuera de un helicóptero en aviones y también paracaídas.

También estuvimos en un gran tanque de agua que era espectacular: hay dos tanques, los más grandes del mundo están uno en México y otro en Australia, usamos nosotros uno y Titanic usó el otro para filmar y cuando pones a los actores en algo real, la actuación se convierte en una cosa muy auténtica y ayuda a todos, incluso a la audiencia a ver que eso es de alguna manera real”, señaló.

El histrión que afirmó que para esta película se sometió “a la mayor preparación que haya tenido para un filme” también habló del valor del conocimiento para sustentar la historia que fue supervisada por sismólogos y científicos.

“Tuvimos a los mismos sismólogos de grandes compañías y son muy apasionados, pero también muy escépticos de nuestra película porque querían que fuera algo real, que no presentáramos algo que en realidad nunca fuera a suceder, así que hubo mucho tiempo que ellos pusieron en el guión y que al final se ve en la película, es fascinante”, agregó.

La cinta dirigida por Brad Peyton, cuenta además con las actuaciones de Carla Gugino como Emma, Alexandra Daddario como Blake, Paul Giamatti como Lawrence y Hugo Johnstone-Burt como Ben.

SETS, ACROBACIAS Y EFECTOS

Tejiendo los diversos elementos creativos –desde sets, ubicaciones y acrobacias hasta efectos prácticos y digitales– la regla de Peyton era hacer que cada parte del mosaico fuera lo más realista posible. Aunque Terremoto: la falla de San Andrés incluía muchos efectos CGI, era necesario lograr una cantidad significativa de acción grabada y, definitivamente, una cantidad más grande de la que se esperaría para una película de esta escala.

La producción grabó muchos de los exteriores en Los Ángeles y en San Francisco, mismos que fueron combinados posteriormente con tomas en y alrededor de la región de la Gold Coast en Queensland, Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario